sábado, abril 17, 2010

San Fernando: Amieiro entregó diplomas a los jóvenes capacitados.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó diplomas a jóvenes que terminaron el Curso de Orientación Laboral, y dio inicio a la cuarta edición, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Con un acto en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del CEDEC Nº 1, el Intendente de San Fernando entregó diplomas a jóvenes que terminaron el Curso de Orientación Laboral, mientras que también se instalaron mesas de inscripción para la cuarta edición del mismo curso

Este programa se dirige a vecinos de entre 18 y 24 años, que no terminaron los estudios y se encuentran en la búsqueda de trabajo. Desde 2008, fueron 1000 los sanfernandinos que pasaron por el curso, en tanto en la tercera edición, participaron 170 jóvenes.

El Curso de Orientación Laboral tiene una duración de ocho semanas, durante las cuales aprenden a confeccionar su currículum y a redactar la carta de presentación, así como también son asesorados respecto de las formas de presentarse en una entrevista laboral.

Con el inicio del cuarto curso, San Fernando llega al inscripto número mil del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que se implementa en la Ciudad desde 2008.

Durante el acto, el Intendente Amieiro convocó a los jóvenes a replicar la experiencia y acercar a amigos y amigas con las mismas necesidades “para que todos se animen a pensar en un futuro, a recuperar el autoestima y la cultura del trabajo”. Y agregó: “Este modelo nacional nos ayuda a hacer cosas para la gente, a brindar oportunidades. Nuestro país ha vivido tiempos difíciles, como en el año 1995 y en el 2001. Hoy, los que se fueron están volviendo y los que estaban están mejor, porque hay un proyecto serio que piensa en todas las argentinas y los argentinos”, aseguró.

Amieiro y el Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo País, entregaron y compartieron las palabras de Juan Riganti, joven empresario del Distrito, y Tamara Fretes, egresada del curso.

Tamara, vecina de Virreyes, contó qué cosas aprendió en el curso, cuál fue la experiencia laboral en una de las casi 20 empresas donde se realizan la prácticas calificantes y cómo, a partir de su participación en Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, se decidió a terminar sus estudios. Por su parte, Riganti aseguró que esta es la posibilidad para muchas empresas de tener recursos humanos jóvenes y colaborar con el crecimiento de la ciudad.

Según informó el personal de la Oficina de Empleo de San Fernando, 120 chicos realizaron ya la práctica calificante y 250 se volvieron a inscribir en la escuela para completar su educación.

Junto con esta propuesta, iniciativas como la Guía de Servicios para Jóvenes, las políticas participativas como Presupuesto Participativo Joven y los Parlamentos Juveniles y el Festival San Fernando Joven, entre otras, el Municipio continúa apostando a la juventud para hacerle saber que la ciudad también es de los jóvenes.

No hay comentarios.: