lunes, abril 12, 2010

San Miguel: Comenzó la inscripción a las Olimpiadas Estudiantiles.

El 7 de Abril se abrieron las inscripciones para las Olimpiadas Estudiantiles 2010 de San Miguel, organizadas por la Dirección General de Deportes. Se podrán anotar hasta el día 27 de Abril.
El 5 de Mayo comenzarán las Olimpiadas Estudiantiles 2010, organizadas por la Dirección General de Deportes de San Miguel. Las disciplinas que compiten son handball, vóley, fútbol, rugby, tenis, tenis de mesa, natación, atletismo, hockey, taekwondo y este año se han agregado ajedrez y softball. El Director de Deportes, Ariel Dalbene aseguró: “Hemos tomado un gran compromiso y un gran desafío en estas Olimpiadas. Tenemos muchos deportes, copas y categorías. Pretendemos llegar al doble de chicos que el año pasado”. Además, señaló que hubo “mucha organización por parte de los profes y mucha ayuda de las instituciones que nos han brindado clubes, escuelas”.
Las competencias se llevarán a cabo, igual que el año anterior, en las diferentes escuelas y clubes de San Miguel que han prestado sus instalaciones. Por ende, quienes participan son los estudiantes representando a sus respectivas instituciones. Son diversas las categorías de competencia, diferenciadas por margen etario y por colegios. “La copa A son las escuelas del Estado, la copa B son las escuelas privadas, la copa C son las escuelas especiales y la copa D son los Institutos Superiores y universidades”, explicó Dalbene y añadió: “Este año se ha agregado una quinta copa, que es para la institución que mas medallas obtenga”.
El director manifestó: “Esperemos que el tiempo nos acompañe y que no nos afecte el tema de la gripe como el año pasado” y aludiendo a los docentes y directivos que fomentan la formación de los chicos afirmó que la Dirección de Deportes es “solamente un eslabón de esta cadena para que una competencia se desarrolle de la mejor forma posible”.
Pero lo importante de todo esto no es la competencia desmedida ni el afán de subir al podio. “Nosotros premiamos con medallas al primer, segundo y tercer puesto de cada deporte, pero el objetivo es que los chicos salgan a participar, que compitan, que conozcan chicos de otras escuelas”.

No hay comentarios.: