jueves, abril 22, 2010

Tigre. Cámaras de seguridad: Declaraciones de Massa sobre la actuación del fiscal.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, se refirió al hecho detectado por las cámaras de seguridad del Municipio y que el fiscal Marcelo Lloret archivó por considerar que no había delito.

“Estoy decepcionado, más que enojado; el trabajo que puede hacer la policía, el sistema de cámaras en este caso se ve empañado por la decisión errónea de un fiscal”, afirmó Sergio Massa.

“Alguien debe dar una respuesta porque acá había imágenes, una denuncia al menos corroborada por la víctima y todos los testigos del COT (Centro de Operaciones Tigre) donde fue grabado el hecho. No se puede cerrar la cusa así a la ligera”, agregó.

“Este hecho es detectado por el sistema de cámaras de seguridad del Municipio. La policía procede a detener a uno de los delincuentes, el otro logra escapar. Cuando la policía le da intervención al fiscal, éste pregunta si se había presentado la víctima. La persona no se había presentado porque ni siquiera sabía que la policía lo había logrado detener. El fiscal procede a cerrar la causa. El Municipio hace el seguimiento, se presenta en la causa. El fiscal posteriormente cita a la víctima. Como dice que no se había producido un robo determina que no había nada que investigar y archivar la causa”, relató Massa.

“Le hicimos una presentación al fiscal general planteándole dos temas: que reconsidere la decisión del fiscal y, por otro lado, le planteamos que revise la conducta del fiscal”, amplió el Intendente.

Además, el Jefe Comunal destacó: “Me parece importante remarcar el esfuerzo que hace la Municipalidad de Tigre, los vecinos que con el pago de sus boletas que sostienen un sistema complementario, que no es solamente las cámaras”.

Por su parte, el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, decidió reabrir una investigación por un intento de robo. Novo afirmó que revocó el dictamen del fiscal de primera instancia y le encomendó a otro fiscal que retome la investigación.

No hay comentarios.: