martes, abril 20, 2010

Tigre: Clase Magistral de Ajedrez junto al río Luján

El intendente Sergio Massa y Julio Zamora presidente del HCD, participaron de la actividad junto a vecinos y alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, que disfrutaron de los consejos del Maestro Larsen.

Massa expresó: "Esta es una actividad que te permite pensar, diseñar estrategias y así como fortalecemos el deporte con más polideportivos, piletas, subsidios y disciplinas para todos los vecinos, consideramos importante que los chicos de Tigre tengan la posibilidad de jugar en esta gran iniciativa que lleva adelante el Concejo Deliberante".

En tanto Julio Zamora comentó: “Que los vecinos y los aficionados del ajedrez accedan a una clínica con el Gran Maestro Bent Larsen, es un orgullo para mí como Presidente del Concejo Deliberante; que podamos aportar este espacio tan lindo y para esta clase de eventos”.

Bent Larsen nació el 4 de marzo de 1935, en Tilsted (Dinamarca), a los 6 años comenzó a jugar al ajedrez y a los 21 llega a Gran Maestro.

Derrotó a los grandes campeones mundiales Botwinnik, Smyslov, Tal, Petrosian, Spassky, Karpov y Fischer y sus máximas conquistas son los Interzonales de Amsterdam (1964), Sousse (1967) y Biel (1976).

El Maestro Larsen destacó: "Es un placer estar acá con una clase tan agradable. El ajedrez mejora la concentración y la manera lógica de pensar, por eso es un gran honor poder participar hoy de esta gran actividad junto con los vecinos de Tigre".

Santiago Castillo, Director Municipal de Ajedrez, comentó: “Para nosotros poder escuchar a una leyenda del ajedrez y que nos trasmita su experiencia es realmente un logro alcanzado”.

No hay comentarios.: