miércoles, abril 28, 2010

Tigre: Debate sobre la política en el arte.

Un grupo de artistas plásticos se reunieron en el Museo de Arte de Tigre para mantener una charla debate sobre la política en el arte.

El sábado pasado en el Museo de Arte Tigre y dentro del marco de la exposición del grupo de los artistas plásticos solidarios “7 imaginarios, una realidad”, se llevo a cabo una charla debate entre los artistas y el público.

“Somos un grupo de artistas que comenzó a reunirse hace varios años decididos a comprometerse con la lucha por los derechos humanos y la dignidad de las personas”, dicen en su manifiesto.

Los artistas presentes fueron Diana Dowek, Ricardo Longhini, Ana Maldonado, Adolfo Nigro, Luis Felipe Noe y Juan Carlos Romero. El debate giro en torno a la política en el arte, mientras Noe y Romero tienen sus diferencias acerca del compromiso político dentro del arte, Ricardo Longhini asegura que a pesar de las diferencias, no dudamos entre un hecho justo y otro injusto. También aclaró que las decisiones son tomadas por unanimidad por el grupo.

Diana Dowek y Juan Carlos Romero comentaron el recientemente estrenado documental sobre el gran Gorriarena poniendo énfasis en la ironía con la cual el maestro dice que su arte no es político o no tiene un tinte social.

Aunque el Museo no cuenta con un auditorio, las obras fueron un buen marco para este enriquecedor debate el cual contó con una nutrida concurrencia y fue moderado por Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura y coordinador de la semana de la memoria en Tigre.

No hay comentarios.: