jueves, abril 01, 2010

Trabajo realizará operativos en terminales de ómnibus y comercios

El ministerio de Trabajo continuará con las inspecciones que viene llevando a cabo, en este caso por Semana Santa. Las mismas comenzarán hoy en las terminales de ómnibus y en distintos comercios de Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajó, La Plata, Tandil y Panamericana y Ruta 197. En las terminales se revisará la documentación de los vehículos, el vínculo legal entre los trabajadores y las empresas, horas de descanso y medidas de seguridad. Se visitarán comercios de ramos generales y gastronómicos.
Los controles se desarrollarán en Mar del Plata, Mar de Ajo, Villa Gesell, La Plata, Tandil y Panamericana y Ruta 197. En las terminales se procederá a revisar la documentación de los vehículos y el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, mientras que también se fiscalizarán horas de descanso y medidas de seguridad de las unidades orientando como objetivo central la prevención de accidentes y la consolidación de una mayor conciencia y responsabilidad en quienes tienen a su cargo el transporte de pasajeros.

A su vez, en los centros turísticos, representantes de la cartera laboral visitarán los comercios de ramos generales y los gastronómicos a fin de distribuir material informativo y luego exigir la documentación correspondiente, que acredite la formalidad de los trabajadores.

En este caso, se controlará que el ámbito laboral cumpla con las normas de seguridad e higiene exigibles por el gobierno provincial. Una vez realizadas las inspecciones, en los casos en que no se cumpla con la legislación vigente, se labrará un acta y se coordinará una nueva fecha para repetir el procedimiento y certificar el cumplimiento de las obligaciones.

No hay comentarios.: