jueves, abril 15, 2010

Una jueza porteña pidió la destitución de Lemus por el caso del Hospital Tobar García

(La Política OnLine). Se trata de Elena Liberatori, quien acusó al ministro de Salud de la ciudad de “mal desempeño en relación a las obligaciones a su cargo” y solicitó a la Legislatura que lo remueva. Ayer Gallardo había solicitado que se promueva el juicio político a Lemus por el caso de la villa 21-24 y le trabó un bloqueo de cuentas.
La juez en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, solicitó a la Legislatura porteña que proceda a la destitución del ministro de Salud de la ciudad, Jorge Lemus, por incurrir en la causal “en mal desempeño en relación a las obligaciones a su cargo”, según consta en el oficio con fecha del 13 de abril de 2010 en relación a la situación edilicia del Hospital Tobar García.
La resolución de la magistrada responde a que el hospital neuropsiquiátrico infanto - juvenil cuenta con una deficiente infraestructura, obras paralizadas, falta de médicos y enfermeros y una situación general caótica. A partir de esto, el presidente de la comisión de Salud, Jorge Selser (Proyecto Sur), decidió presentar un amparo que aceptado por Liberatori.
Ante esto el presidente del Bloque PRO en la Legislatura porteña, Cristián Ritondo, cuestionó el fallo de la jueza.
“Estoy asombrado por esta actitud de la Jueza Liberatori, y lo que más me extraña es que solicite a la Legislatura su directa destitución”, expresó y se preguntó: “Por qué no obra con las herramientas legales que ella tiene en su mano”.
Ritondo dijo que la decisión de la magistrada le huele a “chicana política” y “a una posición personal y no jurídica para con el Ministro de Salud”.
“Esto es sobredimensionar y sobreactuar sobre una situación que puede arreglarse de manera muy simple sin tener que movilizar a todos los poderes”, propuso.
“La Justicia se desfigura cuando sobre politiza y lo que creo, es que la actitud de la jueza es la sobre politización de un hecho”, y finalizo diciendo que “la constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es muy clara en cuanto a la división de poderes”

No hay comentarios.: