martes, abril 06, 2010

VICENTE LOPEZ: Con múltiples actividades se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física en el Paseo de la Costa.

El sábado 10 de abril, a partir de las 15, la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Vicente López, conjuntamente con la Red Argentina de Actividad Física (RAAF), el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes, realizará un evento al aire libre en adhesión al Día Mundial de la Actividad Física, en Güemes y Vito Dumas, Paseo de la Costa.
Se prevé la realización de clases aeróbicas de distintos ritmos, y una marcha aeróbica de 3 kilómetros , recorriendo el Paseo. A esto se sumarán diversas actividades que desarrollarán las instituciones que forman parte de la RAAF con el objetivo de promover la actividad física como elemento esencial para la salud y la calidad de vida.
Desde abril de 2002, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió festejar el Día Mundial de la Salud, con el tema actividad física, se han realizado más de 8.000 eventos alrededor del mundo.
La celebración de la jornada forma parte de una iniciativa más amplia de la OMS, destinada a combatir la creciente carga de enfermedades crónicas a través de la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud. Bajo el lema 2010: Ciudades activas, vidas saludables, se busca sensibilizar a la población en la adopción de un estilo de vida activo como forma de mantener la salud.

No hay comentarios.: