domingo, abril 04, 2010

Vicente López: El Colegio de Médicos manifestó su preocupación por el “vaciamiento” del Geriátrico.

El presidente de Colegio Médicos Distrito IV, Rubén Tucci, se mostró en contra de la decisión de Enrique García de vaciamiento del hospital Geriátrico Municipal de Vicente López y otras medidas contra los empleados de salud.
El representante de los profesionales de la salud analizó la situación del Instituto Geriátrico, con fuertes críticas a la idea de implantar la tarjeta reloj, que controla el presentismo y la carga horaria trabajada del personal: “Genera presión y no mejora en nada la atención de la gente, actualmente hay personal que muchas veces se queda muchísimo mas de su horario y ahora, por este control, se va a ir”.
Tucci se mostró molesto y totalmente en desacuerdo ante el “papel policial” que quieren ejercer sobre los trabajadores de salud: “No lo necesitamos porque sabemos lo que tenemos que hacer y como tenemos que trabajar”, afirmó.
Además consideró que es “desconsiderada” esta situación después de toda la colaboración que dieron los médicos y profesionales hospitalarios en diversas circunstancias, como durante la pandemia de la Gripe A.
En diálogo con InfoBAN Tucci aseguró “Esto no mejora la salud, esto es para tapar otra cosa. Todo este dinero se podría haber invertido en otra estructura del hospital”. Y citó el ejemplo del proyecto de construcción del nuevo Hospital Dr. Diego Thompson en San Martín: “Es un ejemplo ese municipio que invirtió” manifestó.
Con respecto al Instituto Geriátrico de Vicente López afirmó: “Si, hay una propuesta de cierre con la que el Colegio no esta de acuerdo. Cuando se cierran estructuras de salud tenemos que estar todos en contra, no solamente los de Vicente López, sino de todo el conurbano, toda la provincia.”
Asimismo consideró la idea de que estas medidas se traten de “privatizar algunos sectores”: “Me parece que hay que alertar al intendente García que con esta política sanitaria que está implementando lo único que va a tener es problemas”.

No hay comentarios.: