lunes, mayo 17, 2010

Almirante Brown: Retamoso denunció “sobreprecios” en los gastos destinados a las Cooperativas.

(Inforegión). La concejal del GEN acusó a la gestión de Darío Giustozzi de pagar “sobreprecios en los insumos y materiales destinados a las Cooperativas de Trabajo”. En este sentido, criticó las “irregularidades” en el tratamiento de las cuentas del Ejecutivo durante 2009, y adelantó que la oposición elevará las objeciones al Tribunal de Cuentas para su reconocimiento. Además, marcó que ningún pedido de informe de la oposición fue respondido por el Ejecutivo. El miércoles se tratará en sesión la Rendición de Cuentas.
La concejal Florencia Retamoso, del bloque GEN del Concejo Deliberante de Almirante Brown, cargó contra la gestión del intendente Darío Giustozzi al denunciar “irregularidades, sobreprecios y un gran derroche” en las cuentas administradas durante el 2009.
“El año pasado el Concejo aprobó un presupuesto por 240 millones para el distrito, que con todos los recursos que vinieron de Provincia y Nación fue duplicado, y ahora, revisando los decretos y las resoluciones del Intendente, nos encontramos con grandes gastos para determinadas cuestiones que no son prioritarias para el Municipio y que representan un gran derroche de recursos”, acusó.
Retamoso denunció “sobreprecios en los gastos que el Municipio destinó a la compra de insumos y materiales de los trabajos de las cooperativas PRIS y Argentina Trabaja”. “En pinceles, pinturas y productos de limpieza encontramos que se pagó el doble del valor real que tienen éstos insumos en los comercios”.
Tambien repasó algunos de los puntos mas controvertidos, y criticó “los 120 mil pesos que se gastaron para el evento de los premios Olimpia” en Diciembre; la facturación al centro de operaciones “Brown Alerta”, “al que se le cobra un alquiler de 10 mil pesos y está exento del IVA”; la “cifra exorbitante que se gasta en el alquiler de los autos de dirección de transito, que ronda los 350 mil pesos, para un contrato por 10 años”.
De esta manera, la concejal afirmó que junto a la oposición presentará un despacho de minoría en la Comisión de Legales, para luego elevarlo al Tribunal de Cuentas para que se expida sobre las objeciones.
Además, Retamoso acusó que desde el Departamento Ejecutivo no se brindó la información solicitada durante el año pasado por los concejales de la oposición, ya que de “todos los pedidos de informe presentados, no se obtuvo ninguna respuesta”.
“En cada uno de los módulos enviados para la Rendición, en ningún lado está la respuesta nuestros pedidos”, subrayó.
En este sentido, la concejal acusó haber solicitado a la Secretaria de Gobierno del Municipio “un listado oficial con la información de todas las licitaciones del 2009, que nunca fue puesto a disposición del Concejo”, y añadió: “Tampoco pudimos tener en mano la documentación de las licitaciones, solo las ordenes de pago”.

No hay comentarios.: