lunes, mayo 17, 2010

ARBA y el ministerio de Trabajo realizarán acciones de control y fiscalización en conjunto

Los ministros Oscar Cuartango (trabajo) y Alejandro Arlía (Economía), y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, firmaron un convenio mediante el cual acordaron la realización de operativos de control y fiscalización durante el próximo fin de semana largo en las ciudades de la Costa Atlántica.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires junto al ministerio de Trabajo realizarán diferentes operativos de control y fiscalización durante el próximo fin de semana largo en las ciudades de la Costa Atlántica.
Estas acciones quedaron definidas a través del convenio firmado en el día de la fecha donde participaron, el director Ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella; el ministro de Economía, Alejandro Arlía, y el ministro de Trabajo, Oscar Antonio Cuartango.
Al respecto el director Ejecutivo de ARBA aseguró que “la labor coordinada entre el ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación optimizará las tareas de fiscalización, ya que permitirá profundizar el alcance de los controles en cuestiones laborales e impositivas. La interacción entre las diversas áreas de la administración provincial forma parte de la metodología de trabajo que promueve el gobernador Scioli y constituye, a la vez, un mecanismo efectivo para que el Estado pueda brindar mejores respuestas a la sociedad”.
En este sentido, el ministro de Economía especificó: “somos un equipo de Gobierno por eso estamos haciendo, justamente, un trabajo coordinado entre las distintas áreas, que es la mejor forma de optimizar recursos y garantizar las acciones. Destacó “que el objetivo primordial es luchar contra la precarización laboral y las irregularidades en materia impositiva”.
Por su parte, el ministro de Trabajo enfatizó en “la importancia de complementar el trabajo en cada región de la Provincia utilizando como nexo cada una de las 46 Delegaciones que el ministerio de Trabajo posee para así facilitarle el acceso a la información y a la realización de trámites a los ciudadanos de cada municipio”.
Y agregó, “hay sectores de la economía doméstica muy complejos donde se evidencian síntomas de precarización laboral y es allí donde habrá que apuntar con mayor énfasis para lograr transformarlo en trabajo decente, a partir de conformar mesas técnicas para organizar operativos conjuntos”.
Mediante el convenio, ambos organismos se comprometen a desarrollar acciones de fiscalización conjuntas, intercambiar información, compartir infraestructura, tecnología y a conformar mesas de trabajo técnicas.
De este modo, coinciden en la importancia de trabajar en forma conjunta las políticas destinadas a la población en situación de vulnerabilidad social y en afianzar una gestión más eficiente y eficaz, con el fin de lograr atenuar los efectos indeseados de la economía informal.

No hay comentarios.: