miércoles, mayo 19, 2010

Bolívar: Intercambio de experiencias productivas.

El Intendente Erreca brindó una conferencia de prensa en el Salón Verde del Palacio Municipal, junto al Ing. Roberto Siolotto (INTA–Bolívar), e ingenieros y técnicos del Departamento de La Consulta (Mendoza), presentando un intercambio de experiencias productivas entre ambos distritos.
También estuvieron presentes Adalberto Sardina, el Lic. en Economía Pablo Potaschner (INTA Mendoza) y el Lic. Agrónomo Juan Manuel Bascuñan (INTA Mendoza) quienes disertaron sobre encuentros productivos mutuos que se realizarán entre los días jueves 13 y viernes 14. Los mismos se desarrollarán con recorridas en diferentes campos de nuestro partido, y a través de reuniones técnicas simultáneas a desarrollarse ambos días a partir de las 19.30 horas en los salones Rosa y Verde del palacio municipal.

La idea central trata de un intercambio entre productores de Mendoza y Bolívar y en donde los protagonistas del proyecto podrán intercambian conceptos y experiencias en la búsqueda de lograr un mejor desarrollo productivo.

Como testigos presenciales se encuentran 15 productores y profesores de la provincia mendocina quienes participarán en estos días de las reuniones técnicas simultaneas.

Las experiencias a desarrollar por los visitantes mendocinos se referirán a “Nogales y Almendros, Turismo Rural, Poda de Frutales y Apicultura”.

La presencia de los ingenieros y técnicos mendocinos es la primer visita oficial y se busca que basados en las experiencias de cada uno, se lleven a cabo intercambios tecnológicos y de productividad, pues ellos podrán nutrirse de nuestra experiencia en ganadería; feedlot y alimentos balanceados.

Los visitantes también realizarán una recorrida por la ciudad. Se visitará el Palacio Municipal, Parroquia San Carlos Borromeo, escultura “El Compadrito”, monumentos al Gral. San Martín y Simón Bolívar, estación de tren, CRUB, Teatro Coliseo Español, Museo Municipal Florentino Ameghino y Sociedad Rural entre otros.

Por la noche del día Jueves se realizará una cena en las instalaciones del Club El Fortín, y luego al otro día se compartirá una comida de camaradería en La Pulpería “Las Acollaradas”.

No hay comentarios.: