sábado, mayo 08, 2010

Celíacos: consejos para hacer las compras

(Asteriscos Tv). Los celíacos sufren de intolerancia total y permanente a las proteínas contenidas en el gluten del trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Estas proteínas afectan directamente el intestino delgado encargado de la absorción de los nutrientes. Este trastorno no siempre es sintomático y afecta la salud de quien lo sufre si no se sigue de por vida una dieta estricta libre de TACC.
El 5 de mayo se conmemoró el Día Internacional del Celíaco, por eso LeShop, el Súper por Internet (www.leshop.com.ar), y la Asociación Celíaca Argentina brindaron los siguientes consejos para realizar compras seguras:
·Verificar qué alimentos son aptos para celíacos. Ya que no todos están rotulados, consultar los listados de alimentos Libres de Gluten (sin TACC)
·Identificar dónde se pueden conseguir los alimentos Apto Celíacos
·Asegurar que el comercio tome los recaudos necesarios para evitar la contaminación cruzada
·Evitar la compra de alimentos sueltos que puedan estar en contacto con otros cereales tóxicos para celíacos
·Almacenar los alimentos en lugares separados o bien cubrirlos para resguardarlos del contacto con TACC
LeShop cuenta con una góndola especial Apto Celíacos con más de 250 productos que van desde premezclas, alimentos frescos, pastas, golosinas y cerveza hasta bibliografía con recetas. Estos productos son almacenados y tratados con especial cuidado para evitar la contaminación cruzada y son entregados en bolsas especiales para identificarlos apropiadamente. De este modo, el cliente puede estar tranquilo de estar realizando una compra segura. Además, del 3 al 9 de mayo LeShop ofrecerá un 25% de descuento en su categoría “Apto Celíacos”.
Los clientes destacan “en LeShop encuentro variedad, calidad y seguridad de que son productos aptos, fabricados por empresas reconocidas. Me simplifica la compra tener todo en un solo lugar y recibirlo en mi domicilio en el horario elegido. Además de comprar de una manera más rápida, hay descuentos importantes en estos productos que de por sí son muy caros” (Daniela del Bianco, DNI 24.099.676).

No hay comentarios.: