lunes, mayo 17, 2010

Clausuran ocho comercios por no cumplir leyes de nocturnidad

Las clausuras se produjeron luego de diversos operativos que encabezó el ministerio de Desarrollo Social en Vicente López, Lanús, Hurlinghan y Almirante Brown. El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, advirtió que los controles “se intensificarán durante este fin de semana con motivo de los feriados del 24 y 25 de mayo”. Desde la sanción en diciembre pasado de las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia, se inspeccionaron más de 750 comercios y se clausuraron 428.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró este fin de semana 4 bares, dos locales bailables y una fiesta privada en la que se secuestraron más de 200 botellas de bebidas alcohólicas, en operativos que realizó el ministerio de Desarrollo Social en Vicente López, Lanús, Hurlingham y Almirante Brown, para verificar el cumplimiento de las leyes de nocturnidad.
Las infracciones se labraron tras inspeccionar 23 comercios, 4 de los cuales se clausuraron por despachar bebidas en envases superiores a los 350 cm3, otros 3 por detectarse la presencia de menores donde se venden bebidas alcohólicas y una fiesta privada que no contaba con la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) por lo que se secuestraron 215 botellas de alcohol.
Los operativos, que se realizan todos los fines de semana en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, son coordinados por el ministerio de Desarrollo Social y llevados adelante por inspectores esa cartera y de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete, con la colaboración de los municipios.
Desde la sanción en diciembre pasado de las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, se inspeccionaron más de 750 comercios y se clausuraron 428 por distintas irregularidades.
El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, advirtió que los controles “se intensificarán durante este fin de semana con motivo de los feriados del 24 y 25 de mayo”, y destacó que desde la implementación de estos operativos “disminuyó considerablemente el ingreso de jóvenes por intoxicación alcohólica en las guardias de los hospitales”.
En los operativos, se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.
En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

No hay comentarios.: