jueves, mayo 27, 2010

Collia participó de una jornada sobre los derechos de los pacientes en Mar del Plata

El ministro de Salud, Alejandro Collia, formó parte de la jornada de extensión universitaria "Ley 26.529 los derechos de los pacientes", que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional local. Collia remarcó la importancia de los derechos de los pacientes y sostuvo que la nueva ley “es un instrumento útil para garantizar la eficiencia, la eficacia y la calidad en la atención”. La Jornada se brindó en el marco de la Diplomatura en Políticas en Salud Mental y Derechos Humanos que dicta la UNMdP.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, participó esta mañana de la jornada de extensión universitaria “Ley 26.529: los derechos de los pacientes” que se realiza en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El encuentro fue organizado en conjunto por la casa de altos estudios y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

La Jornada se brinda en el marco de la Diplomatura en Políticas en Salud Mental y Derechos Humanos que dicta la UNMdP.

La apertura estuvo a cargo de Collia; el presidente del Consejo Administrativo del Hospital Nacional “Prof. Dr. Alejandro Posadas”, Miguel Angel Haxhi; y el decano de la Facultad de Derecho, Miguel Angel Acosta.

Collia remarcó la importancia de los derechos de los pacientes y sostuvo que la nueva ley “es un instrumento útil para garantizar la eficiencia, la eficacia y la calidad en la atención”.

Durante la actividad dirigida a profesionales de la salud; abogados, asistentes sociales y terapistas ocupacionales, también disertaron los directores académicos de la diplomatura, María Graciela Iglesias y Daniel Frankel.

No hay comentarios.: