lunes, mayo 17, 2010

Convocan a docentes y auxiliares a vacunarse contra la Gripe A

El ministerio de Salud convoca a los docentes de nivel inicial y primario y los auxiliares que se desempeñen en los establecimientos educativos o en la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación, a que se vacunen gratuitamente en los 1.600 vacunatorios de la Provincia. El objetivo es inmunizar a un sector de los trabajadores con exposición a múltiples contactos.
A partir de hoy los docentes de nivel inicial y primario y los auxiliares que se desempeñen en los establecimientos educativos o en la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación, podrán vacunarse en forma gratuita en los 1.600 vacunatorios del territorio provincial.
La convocatoria, que surge por recomendación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y fue instrumentado por la Dirección de Salud Laboral de la cartera educativa, incorpora inicialmente a los mencionados grupos de la educación y tiene como meta inmunizar a un sector de los trabajadores con exposición a múltiples contactos en lugares cerrados, situación que los deja en mayor riesgo de contraer influenza y otros virus respiratorios.
Los agentes y maestros podrán consultar el puesto de vacunación más cercano a su domicilio en la página web de la cartera de Salud: www.ms.gba.gov.ar o bien llamando al 0800-333-8876. Para vacunarse deberán presentar el último recibo de sueldo y DNI.
Las autoridades sanitarias provinciales informaron también que los docentes, auxiliares y personal administrativo de las escuelas podrán acceder a las recomendaciones para el sistema educativo en la misma página web e incluso descargar afiches con recomendaciones para prevenir el contagio de la gripe.

No hay comentarios.: