miércoles, mayo 12, 2010

Coronel Pringles: Nuevo curso de lenguaje de señas.

El mismo está destinado a instituciones y ONG´s locales que trabajen en proyectos de integración. Tendrá una duración de dos meses.
El curso de Adaptaciones del Lenguaje y Lengua de Señas Argentinas es propiciado por el área de Tercera Edad y Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Trabajo de la Municipalidad de Coronel Pringles.
En diálogo con Lorena González, Prof. De Sordos e Hipoacúsicos y responsable de este curso expresó que “el objetivo del curso es formar agentes multiplicadores en las diferentes instituciones o ONG´s de la comunidad que realicen proyectos para la comunidad para facilitar la integración a la sociedad de personas sordas e hipoacúsicas facilitándoles la comunicación que es la barrera de esta discapacidad.”
“La incomunicación”, prosiguió la Prof. González , “es con lo que ellos tienen que luchar diariamente. La idea es poder dar las herramientas a esas personas para que puedan desarrollar experiencias gratas y de integración.”
El curso tendrá una duración de tres meses con una frecuencia de una vez por semana y de una hora y media de duración.
González indicaba también que en esa hora y media se va a trabajar de la siguiente manera: “en una hora se van a dictar las adaptaciones del lenguaje, no solamente el lenguaje de señas.” Estas adaptaciones incluyen “la lectura labial, propiciar un ámbito que sea bueno para la comunicación con respecto a los sonidos, capacitarlos un poco en la diferencia entre una persona sorda y una hipoacúsica”, entre otros puntos más que hizo referencia la Prof. González.
Las inscripciones para el Curso de Adaptaciones del Lenguaje y Lengua de Señas Argentinas se realizan en Tercera Edad y Discapacidad ubicada en Av. 25 de Mayo y Brown hasta el día viernes 14 de mayo en el horario de 7 a 13 hs.
Cabe destacar que el cupo es limitado, de 18 personas “porque hay que ir, por ejemplo, persona por persona corrigiendo las posturas de las manos. Pedimos también responsabilidad en la inscripción, porque realmente hay muchos interesados y por ahí queda afuera gente que lo hubiese aprovechado” señalaba nuestra entrevistada, a lo que agregó “pensarlo bien, si tienen una idea para desarrollar, si les va a servir realmente para después no abandonar el curso y quitarle la oportunidad a otra persona”, finalizó Lorena González.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 46-3344 en el horario de 7 a 13 o dirigirse personalmente al área de Tercera Edad y Discapacidad.

No hay comentarios.: