jueves, mayo 20, 2010

Daniel Scioli opinó sobre el Vial Costero

En medio del acto de entrega de microcréditos el gobernador Daniel Scioli tuvo que opinar sobre el proyecto del Vial Costero.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo presente en el Hipódromo de San Isidro con motivo de la entrega de microcréditos a emprendedores ocasión en la cual también debió dejar a la luz su posición con respecto del conflicto del Vial Costero.
El emprendimiento que comenzó a desarrollar el intente de Vicente López, Enrique García, esta financiado por el gobierno nacional, en su ocasión la presidente Cristina Fernández difundió su apoyo al mandatario municipal. Lo cual fue repudiado por varios vecinos que aseguran que esa obra atenta contra el medio ambiente y les quitará el espacio verde de recreación del que actualmente disfrutan, el Paseo de la Costa.
Desalojos, detenciones, reclamos, investigaciones, toma de pista de Bicicros, marchas, reuniones, desalojos, fueron varias las instancias por las cuales este conflicto fue pasando, en medio de todas ellas el gobernador expresó su opinión:
“Yo pienso que es una obra que va a ayudar al mayor desarrollo y la integración de Vicente López. Especialmente en un municipio que estaba un poco mirando de espalda al río y ahora, a través de estos emprendimientos públicos y privados, se recupera un gran espacio.”
Al recordársele que un grupo de vecinos se niega a dicha construcción porque destruiría el medio ambiente de la zona, Daniel Scioli respondió: “A mi me consta la vocación del intendente de Vicente López por la preservación y el cuidado de espacios públicos, municipio que se caracteriza por los espacios verdes como San Isidro.”
Sin embargo en esta ocasión los principios ambientales se diferencian entre un intendente y otro porque mientras que Gustavo Posse, de San Isidro, se opone a la construcción del vial considerándolo un “proyecto cementista” y asegurando que: “Para circular esta la Avenida Libertador”, el “Japonés” García quiere que se construya “sea como sea”.

No hay comentarios.: