jueves, mayo 13, 2010

Dr. Diego Herrera, presidente del HCD de San Fernando

Con la mirada puesta en los festejos del Bicentenario de la Patria, el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Dr. Diego Herrera, deja algunas definiciones sobre los preparativos para el gran desfile a realizarse el próximo sábado 15 de Mayo en el distrito.

”Nosotros como parte de una Ciudad con más de 200 años de historia, acompañamos la celebración de este hecho histórico del Bicentenario de la Patria, con la experiencia de nuestros festejos, donde lo más importante fue la participación de la gente, donde muchos vecinos que se acercaron, conocieron actividades llevadas a cabo por el municipio que no conocían”.

- ¿Cómo están organizando los festejos?
- Como dice Amieiro, desde el compromiso y la participación. Se organizó un gran desfile donde van a participar, desde las empresas a los partidos políticos, las organizaciones intermedias de la ciudad, y los colegios con el desfile de carrozas que lo vienen trabajando desde hace un tiempo. Por supuesto esperamos una masiva participación de los vecinos, para vivir este momento único e histórico.
La fecha elegida, tiene que ver con que institucionalmente vamos a estar participando de los festejos organizados por el Gobierno Nacional, los días 22, 23 y 24 de Mayo, y como corolario el 25 vamos a acompañar a nuestra Presidenta, Dra. Cristina Kirchner, en el Tedeum que se va a celebrar en la Basílica de Luján, Patrona religiosa de los argentinos.

- ¿El Concejo de que forma se sumó a los festejos?
- Sacamos una Ordenanza adhiriendo a los festejos, colocamos una placa conmemorativa en la plaza Mitre y además puedo decir que los Concejales tienen una inserción importante con los vecinos. En relación a los festejos, algunos de los ediles, como los del PJ, van a desfilar en el turno de los partidos políticos, pero todos vamos a ser parte de esta gran fiesta.

- ¿Qué es lo que más rescata de este momento histórico?
- Que podamos festejar los 200 años en democracia, en libertad. Es lamentable que algunos se opongan y critiquen la organización de estos festejos, no creo que quienes festejamos este aniversario podamos vivir nuevamente algo similar.

- ¿Cuándo cree se va a hacer piel en la gente, los festejos del Bicentenario?
- Cuando estemos más próximos a la fecha, se va a dar una participación extraordinaria, con cientos de miles de personas, siendo parte de este hecho histórico.

- ¿Qué expectativa tiene, pensando en una nueva etapa, después de festejar los 200 años de la Patria?
- La expectativa pasa por fortalecer las instituciones de la democracia. En el caso de los que tenemos hijos, van tener la posibilidad de formarse, en libertad, con opinión, donde su palabra tiene valor, van a poder llevar a cabo sus inquietudes y principios; posibilidad que muchos de nosotros siendo jóvenes no tuvimos. Por eso, en este 25 de mayo, rescato la libertad y la democracia, como eje de un país que sigue creciendo.

No hay comentarios.: