miércoles, mayo 26, 2010

El Grupo Descartes visitó San Miguel

En la Soc. Italiana de San Miguel se llevó a cabo un nuevo encuentro del Grupo Descartes, destinado a los dirigentes políticos de la región.
La misma, contó con la disertación de la Directora Provincial Electoral, María Soledad Longhi, quien se refirió a diversos puntos de la gestión del gobierno Provincial y profundizó sobre las reformas de la ley 14086 de elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas para elegir candidatos a cargos públicos electivos para todos los partidos políticos.
Estuvieron presentes en el evento los Concejales que pertenecen al bloque laportista, Carlos Coronel, Edith Cardozo, Juan D´amico, y Patricia Sandez entre otras autoridades.
Dicha jornada fue presentada por el Director provincial de Coordinación, del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli y por el Director provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, Damián Deglaube quienes destacaron la continuidad de las reuniones y adelantaron el próximo encuentro a desarrollarse el jueves 20 con la presencia de Lorenzo Pepe.
“El Grupo Descartes pretende recrear el ámbito de las reuniones para intercambiar y aportar ideas, propuestas, experiencias, proyectos y acciones bajo el lema Pensar para Gobernar” subrayó Antonioli y agregó
“es un espacio abierto, intergeneracional, como dice el conductor del grupo, Oscar Cuartango, para que los jóvenes militantes aprendamos de las vivencias de los compañeros con más experiencias”.
Antonioli también describió diversas políticas de gobierno que se vienen implementando en la Provincia y que han “amortiguado el impacto de la crisis a partir del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y
los Municipios” y por último remarcó que “a través del Grupo se trabaja a diario por la reelección del gobernador Scioli que permitirá continuar profundizando con las transformaciones iniciadas”.
Luego, la Directora Provincial Electoral brindó detalles de las reformas de la ley 14086, dando lugar a un enriquecedor debate acerca del tema. “La Provincia ya cuenta con la ley de reforma electoral y eso es una granpaso hacia la transparencia electoral” remarcó.

No hay comentarios.: