lunes, mayo 17, 2010

Interna radical: Mas Vélez promete candidaturas para presionar a Stubrin.

(La Política OnLine). En menos de 15 días la UCR definirá quién es el nuevo presidente del Comité Capital y la pelea está entre la renovación y la experiencia. Enrique "Coti" Nosiglia apuesta a Marcelo Stubrin y ya contaría con 70 delegados. Jesús Rodríguez se juega por Carlos Mas Vélez y cuenta delegados entre los jóvenes.

Elegidos los 135 delegados de la UCR el domingo pasado, ahora la pelea por la presidencia divide las aguas entre los caudillos radicales. Jesús Rodríguez se inclina por la renovación del partido e impulsa a Carlos Mas Vélez. Enrique “Coti” Nosiglia, en tanto, busca mantener la estructura de poder histórica y banca a Marcelo Sturbin.

Con Rodríguez están los referentes de la nueva época, todos con aspiraciones a la presidencia del Comité Capital. Emiliano Jacobitti (reúne 12 delegados propios de La Cantera) , Guillermo Montero, Carlos Macchi (obtuvo 9 delegados en la Comuna 11 y 4 en la 13) y Adrián Mastronicola (obtuvo 3 delegados en la Comuna 4)

La estrategia de este sector, que apuesta a la renovación que se inició en 2007 con Mas Vélez es presentar por su espacio más de un candidato y así presionar a Stubrin posesionándolo como el hombre que impide la renovación del partido. El grupo de Mas Vélez, cree que cuenta con la cantidad de delegados propios para instalar a Carlos como la mejor opción de “los jóvenes”.

Stubrin, en tanto, estaría decidido a convertirse en el nuevo presidente del Comité Federal y contaría con el apoyo de los viejos militantes del partido, además del respaldo de Nosiglia. Con “el Coti” jugarían también los 20 delegados que logró obtener en las últimas elecciones el Pro radical.

No hay comentarios.: