jueves, mayo 06, 2010

La Legislatura bonaerense aprobó un fideicomiso para absorber créditos de los productores rurales

(La Política OnLine). La Cámara de Diputados de la provincia le dio media sanción a un proyecto impulsado por el sciolimo, que ratifica un convenio entre el Banco Nación y el Ejecutivo para traspasar al Banco Provincia un fondo de 282 millones de pesos para la recuperación crediticia de los ruralistas afectados por la sequía del año pasado.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó en la sesión de hoy la ratificación de un convenio entre el Banco Nación y el Banco Provincia, que crea un fideicomiso con créditos a productores agropecuarios en situación irregular por un monto de 282 millones de pesos.

El proyecto, que había sido presentado por el diputado oficialista Marcelo Feliú, fue aprobado unánimenente y autoriza al Ejecutivo encabezado por Daniel Scioli a suscribir un contrato de fideicomiso y a emitir deuda pública por esa suma millonaria, con plazo a 20 años. La garantía es, como en otros títulos, la coparticipación federal de impuestos.

El acuerdo entre el Banco Nación y el gobernador Scioli, que había sido suscripto en febrero, engloba a los productores radicados en territorio bonaerense que desde el 31 de octubre de 2009 se encuentran en situación irregular.

El fideicomiso podrá devolver al Banco Nación los créditos que no reúnan las condiciones de existencia y legitimidad necesarias o que presenten defectos de instrumentación que hagan inviable su recupero; así como los que correspondan a deudores que hubiesen sido declarados en quiebra o los que no posean bienes susceptibles de ser afectados al pago.

Además, podrá otorgar quitas, prórrogas, refinanciaciones, recalcular deudas y celebrar acuerdos judiciales y extrajudiciales. El proyecto ahora pasó al Senado para lograr su aprobación definitiva.

No hay comentarios.: