miércoles, mayo 26, 2010

La Provincia avanza reglamentación de la ley de Paisaje Protegido

El ministro de la Producción, Martín Ferré, presidió una reunión con funcionarios de jefatura de Gabinete, secretaría General de la Gobernación y OPDS, para avanzar en la reglamentación de la ley de Paisaje Protegido que regula la explotación minera en las sierras de Tandil. "Convocamos a una mesa interministerial para contemplar todos los aspectos sensibles de la Ley con responsabilidad y profundidad”, destacó el titular de la cartera productiva.

El ministro de la Producción, Martín Ferré, presidió una reunión con funcionarios de jefatura de Gabinete, secretaría General de la Gobernación y OPDS, para avanzar en la reglamentación de la ley de Paisaje Protegido que regula la explotación minera en las sierras de Tandil.

“El gobernador Daniel Scioli nos pidió acelerar los tiempos de la reglamentación y eso es lo que estamos haciendo. Si bien ya hemos avanzado desde la sanción de la norma, convocamos a una mesa interministerial para contemplar todos los aspectos sensibles de la Ley con responsabilidad y profundidad”, destacó Ferré.

Además, el ministro agregó que “la semana próxima se sumarán a la mesa funcionarios del ministerio de Trabajo y Economía para contemplar la situación de los trabajadores y, posteriormente, invitaremos al Municipio para que tome la intervención que le corresponde”.

La normativa declara paisaje protegido a la zona delimitada por las rutas nacional 226 y provinciales 74 y 30, lo que implica el cese de la actividad minera en un plazo de dos años a partir de su reglamentación.

La Provincia cuenta con 120 días de plazo para la elaboración del decreto reglamentario y a partir de ese momento se contempla un año para acordar los planes de reconversión, y una vez determinados los mismos un año más para el cese de actividades.

La Ley de Paisaje Protegido regula la actividad en la poligonal Tandil, uno de los principales centros de producción minera del territorio. En ese marco, se atiende a un reclamo largamente esperado por los vecinos, a la vez que se busca garantizar la producción de recursos minerales esenciales para la obra pública y el sector de la construcción.

No hay comentarios.: