martes, mayo 11, 2010

La Provincia fijó líneas de trabajo en mesa de rectores de Universidades

El gobernador Daniel Scioli se reunió con una veintena de autoridades universitarias, con el fin de fijar una agenda de trabajo. Scioli destacó la predisposición para "consolidar el triángulo del progreso entre universidades, sectores productivos y un Estado social activo" y avanzar en temáticas como la producción, la incorporación de nuevas tecnologías, la competitividad y el medio ambiente.
El gobernador Daniel Scioli fijó, junto a miembros de su gabinete, una agenda de trabajo con rectores y secretarios de universidades nacionales con sede en la Provincia, que seguirán reuniéndose para cooperar en objetivos a corto y largo plazo.
En el encuentro, del que participaron una veintena de autoridades universitarias, Scioli resaltó la predisposición para “consolidar el triángulo del progreso entre universidades, sectores productivos y un Estado social activo” y avanzar en temáticas como la producción, la incorporación de nuevas tecnologías, la competitividad y el medio ambiente.
El gobernador destacó también la tarea que realizan las universidades en la Provincia y aseguró que con su labor “están ayudando a construir la provincia del futuro” al tiempo que convocó a “motivar” a los jóvenes en carreras innovadoras, acordes al nuevo perfil productivo de la provincia.
El rector de la Universidad de General Sarmiento, Silvio Feldman, señaló que la agenda convenida busca “encarar líneas compartidas en distintos campos” y transmitió la “satisfacción” de “trabajar en común con perspectivas a largo plazo” que incluyen una reunión el próximo 27 de mayo en la sede de esa casa de altos estudios para analizar la experiencia pymes y parques industriales.
Por su parte, el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, señaló que se realizarán dos reuniones con representantes del interior y del conurbano para elaborar un documento final a ser distribuido en las escuelas con criterios comunes entre la escuela secundaria y las universidades con respecto a habilidades y conocimientos.
Además, en el encuentro se elaboraron ejes de acción con el ministro de Producción, Martín Ferré, y el de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Gianella; y el director Ejecutivo del OPDS, José Molina.
Participaron rectores, secretarios y vicedirectores entre los que figuran Raúl Perdomo (Universidad de La Plata); Daniel De Gregorio (Universidad de San Martín); Daniel Martínez (La Matanza); Jorge Arias (Lanús); Oreste Carlos Cansanello (Luján); Gustavo Lugones (Quilmes); Aníbal Jozami (Tres de Febrero) y Roberto Tassara (Universidad del Centro)
También estuvieron presentes Osvaldo Agamenoni (Universidad del Sur); Carlos Fantini (Universidad Tecnológica Nacional); José Porras (Universidad del Sudoeste); Adrián Cannellotto (Universidad Pedagógica Provincial) y el rector normalizador de la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, Ernesto Villanueva.

No hay comentarios.: