jueves, mayo 27, 2010

Lobería: Iniciaron perforaciones de pozos de extracción de agua

Serán un total de 5 que la municipalidad realizará en distintos puntos de la ciudad para dar comienzo luego a la instalación de bombas y la construcción de un acueducto.

El municipio a cargo del Intendente Hugo Rodríguez puso en marcha los trabajos de perforación de 5 nuevos pozos para la extracción de agua potable. La iniciativa corresponde al programa de Ampliación y Optimización del Servicio de Agua Potable en Lobería.

La obra, impulsada por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural del ministerio de Infraestructura bonaerense, está a cargo de la empresa Mirasol Perforaciones e incluye la perforación de 5 pozos de 66 metros de profundidad, la instalación de bombas de extracción de agua y la construcción de un acueducto de impulsión de unos 5 kilómetros hasta el tanque de almacenamiento en la planta de Obras Sanitarias.

Desde el municipio informaron que el proyecto tiene un presupuesto inicial de casi 3 millones 800 mil pesos y está previsto que esté terminado en un plazo aproximado de 180 días, llevando entre 15 y 20 días de trabajo la perforación de cada uno de los pozos.

No hay comentarios.: