jueves, mayo 20, 2010

Malvinas Argentinas festejó el Bicentenario.


Este miércoles se realizó frente al nuevo Palacio Municipal el acto “Alta en el cielo por una Argentina en crecimiento”, organizado por la comisión distrital de la celebración del Bicentenario. En el mismo se hicieron presentes el intendente, Jesús Cariglino; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Cobreros; la Presidenta del Consejo escolar, María Elena Rivarola; el secretario de gobierno, Miguel Harari; el subsecretario Jorge Lopresti; la inspectora distrital, Nancy Bochicchio, entre otros.
El acto tuvo una carga emotiva entre los presentes donde los alumnos de colegios de escuelas estatales y privadas del distrito realizaron un desfile con trajes de época, y también representaron momentos de aquel histórico 1810, con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Patria. Al final de la jornada se simbolizó a la libertad con una suelta de palomas al cielo.
El Jefe comunal elogió la organización del evento y se sintió muy emocionado ya que dijo que le trajo recuerdos de su infancia y de su escuela. “Si bien me siento orgulloso, no hay un hombre especifico en mí para homenajear sino a todos y cada uno de los ciudadanos de aquella época que han arriesgado su vida”, comentó Cariglino.
El comienzo de los festejos por el Bicentenario tuvo un marco de público importante que disfrutó con la propuesta montada. “Es un día muy especial porque vi escuelas públicas, privadas, padres, veteranos de guerra, representantes de las fuerzas armadas y cada una de las organizaciones que componen Malvinas Argentinas”, destacó Cariglino.
Consultado sobre si considera que la gente tomó conciencia del momento histórico que se está transcurriendo con los 200 años de la Patria, Cariglino aseguró que las personas “deben tener esperanza y alegría” e hizo hincapié en “recuperar algunos valores que hemos perdido”.

Audio del Acto

No hay comentarios.: