martes, mayo 04, 2010

Marcos Paz: Todos contra Curutchet.

(Infoban). A raíz de una nota al intendente de Marcos Paz, concejales de distintos bloques enviaron una dura carta en la que sostienen que “las situaciones se rebalsan por si solas y los problemas desbordan el accionar de la actual gestión municipal”.
Los Concejales Enrique Salzmann, Ernesto Sbruzzi, Miguel Achucarro, Damián Rolando, Hugo Telechea, Carlos Albertella, Anabel Arboledas (Partido Justicialista, Frente para la Victoria, Partido de la Victoria, Unión – Pro), son los firmantes de la misiva dirigida a nuestro medio con motivo de la nota al intendente Ricardo Curuchet realizada por uno de nuestros cronistas (ver nota asociada).
La difusión de los conceptos del jefe comunal de Marcos Paz, motivó esta respuesta por parte de los concejales, que a continuación transcribimos:
“Por intermedio de la presente, los abajo firmantes, Concejales del Partido de Marcos Paz se dirigen a Ud. con motivo de la nota publicada en vuestra página web con fecha del 23 de Marzo acerca de una entrevista realizada al Sr. Intendente Municipal Agrimensor Ricardo Curutchet.
Como representantes del pueblo de Marcos Paz, nos vemos en la obligación de hacerle llegar algunas consideraciones sobre las palabras vertidas por el anteriormente mencionado.
Ante todo queremos dejar en claro que la “Gestión Curutchet” desde el año 2003 viene al frente de los destinos de nuestra localidad y en ninguna elección ha sobrepasado el 30% de votos del padrón electoral.
Entendemos que es importante tener esta situación en claro por lo que a continuación describimos.
El Sr. Intendente manifiesta en vuestro reportaje una serie de hechos y obras ejecutadas que distan en número con las realmente conseguidas.
Hay un viejo dicho que dice que “para muestra hace falta un solo botón” y siguiendo este concepto podemos indicar que no son 900 módulos de mejoramiento habitacionales logrados sino 740. No se construyeron 300 viviendas, como tampoco se asfaltaron 80 cuadras, ni siquiera la mitad, entre otras tantas cosas dichas y no hechas.
El intendente habla de un lineamiento con los gobiernos nacional y provincial, el cual solamente se ve manifestado cuando puede llegar alguna ayuda, algún subsidio, algún plan, pero que en momento de las elecciones, como las últimas, se desvanece y terminan aconsejando al electorado el corte de boleta.
No obstante ello y a pesar de lo que permanentemente se recibe, el vecino común de nuestra localidad, puede observar a cada paso y en cada momento como las situaciones se rebalsan por si solas y los problemas desbordan el accionar de la actual gestión municipal.
Entendemos que el trabajo de un funcionario se encuentra supeditado a conseguir el bienestar de sus conciudadanos y no al mero hecho de hablar y actuar permanentemente haciendo “marketing”.
Tenemos, de acuerdo a lo que se escucha y se lee, una ciudad totalmente interconectada a través de una red intranet wifi, de la cual la mayoría de la ciudadanía no tiene ningún indicio de su existencia y lo mismo ocurre con las cámaras en la vía pública que cuidan nuestra seguridad.
Las palabras sobran cuando los hechos tienen su propio peso, cuando la inseguridad va en aumento tiene su propio peso, cuando la falta de recolección de residuos tiene su propio peso, cuando el mantenimiento de puentes y semáforos no existe tiene su propio peso, cuando la falta de sostenimiento de caminos estabilizados que sirven de acceso a escuelas tiene su propio peso, cuando ir al hospital municipal constituye una verdadera odisea y tiene su propio peso.
Acompañamos a la presente una serie de fotografías que pueden demostrar mucho de lo que aquí exponemos y de manera más efectiva.
Anteriormente, mencionamos los años de vida que tiene esta gestión para que se pueda comprobar que la falta de solución a muchos problemas ya no puede atribuírsele a gobiernos anteriores como es el decir permanente de los actuales funcionarios. Pareciera como, a pesar del paso del tiempo, se negaran a usar pantalones largos. Aquí deberíamos buscar la razón por la cual en ningún escrutinio el caudal de votos supera el 30%.
Sin más, y agradeciendo desde ya vuestra amable atención, quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que necesite.”
Concejales: Enrique Salzmann, Ernesto Sbruzzi, Miguel Achucarro, Damián Rolando, Hugo Telechea, Carlos Albertella, Anabel Arboledas (Partido Justicialista, Frente para la Victoria, Partido de la Victoria, Unión – Pro).

No hay comentarios.: