lunes, mayo 17, 2010

Mercedes: Comienza la Fiesta del Bicentenario.

(Nuevo Cronista). Hasta el propio 25 de mayo, los mercedinos tendrán la oportunidad de participar de diversas actividades para conmemorar los 200 años del nacimiento de la Patria • El cierre será el martes con el acto protocolar y un encuentro de colectividades.
A pocos días de celebrar el Bicentenario de la Patria, la ciudad de Mercedes se vestirá de fiesta en la Semana de Mayo en el marco de importantes actividades con entrada libre y gratuita.
De acuerdo a lo expresado por el director de Cultura, profesor Fernando Pachianila Dirección de Cultura organiza algunas de estas. "Creo que hicimos un muy buen trabajo convocando a personalidades y artistas de nuestra comunidad que van a ir integrando cada una de estas propuestas”, comentó. se ha organizado una semana con muchas actividades para celebrar los 200 años del nacimiento de nuestra patria desde las distintas áreas. “
En principio, la semana de mayo coincide con la noche de los museos, una actividad que se realizó también el año pasado. La misma se realizará mañana martes a partir de las 19 horas. La recorrida comenzará en el Museo Histórico Víctor Miguez, en donde se realizarán espectáculos musicales de la mano del Dúo de guitarra de los profesores Cifuentes y Bustos, el Dúo de guitarra de Manuel Asenzo y Nicolás Rigano, la cantante Vanesa González, el pianista Juan Donalicio y se contará con la actuación especial de Fernando Aschero. Mientras tanto, continuará presente la muestra “Arriba de los 50, todo se vuelve milonga”, que se inauguró el pasado viernes 7. Simultáneamente, en la Biblioteca Domingo Sarmiento se realizarán una serie de muestras y exposiciones.
A las 20:30, se darán charlas, se llevará adelante una muestra y los músicos Perruelo y Florella realizarán un dúo de guitarras en el Complejo Ameghino Marín. Finalmente, a las 22 en el Teatro Julio Gioscio se mostrará un trabajo realizado por el Foto Club Mercedes, y una muestra de arte de alumnos de Escuela de Arte Nº 2, para finalizar con la actuación de Gerardo Russo con el espectáculo “Otro blues, Sr. Blues”.
“Lo hicimos a modo de circuito para que la gente pueda ir viendo los distintos lugares por lo que a distinta hora comienzan los espectáculos para que no se pierdan ninguna”, añadió Pachiani.
Al otro día, miércoles, hay una actividad realizada por la Jefatura de Inspección de Educación Física. Escuelas de nuestra ciudad realizarán varios recorridos y confluyen en el teatro.
El jueves habrá actividades por partida doble, a las 14 horas se presentará una Obra teatral Bicentenario de la DGCyE Provincial, en la escuela Normal que contará con la presencia del Ministro de Educación, Mario Oporto. Mientras que a las 21 en Teatro Gioscio se realizará la presentación de la obra Mercedes, cómo va?, una varieté musical.
En tanto, el viernes a las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra “100 cuadros y 1 pincel” de Betty Campi de Mohusen en el Complejo Ameghino Marín.
Ya el sábado, en el teatro Julio Gioscio a las 20 horas se realizará el espectáculo “Abrazo Celeste y Blanco”, a cargo del Ballet Almafuerte con artitas locales invitados. Mientras que el domingo a las 19 se llevará adelante la inauguración de la muestra de Jorge Blanco“Eva, en el bicentenario” con una performance musical y va a permanecer hasta el 27 de mayo.
Ya el lunes 24, vísperas del Bicentenario a las 21 horas se llevará adelante la Nochela Patria. Al respecto, el director de Cultura anunció que el libro que se realizará a partir de los textos premiados ya se encuentra en la imprenta. “Además de los premios va a tener parte de historia de la ciudad, palabras del intendente y la explicación del Escudo heráldico de Mercedes. El libro sirve de elemento a consultar desde el punto de vista histórico”, aseguró Pachiani. de Gala. Comenzará con la entrega de premios del Certamen Literario Nacional Bicentenario de
Por otro lado, indicó que el certamen “fue muy interesante porque tuvimos la participación de muchísimos escritores del país. Tenemos ganadores del interior de la provincia de Buenos Aires, y dos primeros premios son mercedinos”, adelantó y explicó que los ganadores se darán a conocer en dicha velada. Seguidamente, se brindará un espectáculo musical en el que actuarán el Ballet Integración que va a hacer el pericón nacional, el Ballet El Bagual, el dúo de Marilina Erramuspe y Cristian Lamónica, y el cierre estará a cargo de la Banda de Música “Virgen de la Merced” hasta las 00 horas cuando entonarán el himno nacional.
Finalmente, el lunes 25 de mayo se realizará el acto protocolar a las 8:30 horas con la recepción de Autoridades y alumnos en el Palacio Municipal y a las 16 un Encuentro de Colectividades en Plaza San Martín.
“Tenemos una semana de mayo como para sentirnos orgullosos y festejar y conmemorar los 200 años de nuestra patria”, aseguró Pachiani.

No hay comentarios.: