miércoles, mayo 12, 2010

Procesamiento de Antonio Bussi

(Telám). Los jueces rechazaron un recurso de casación presentado por el represor contra la resolución del mismo tribunal que, en marzo último, había ratificado su procesamiento. La causa es por sustracción, retención, ocultación y supresión del estado civil de un menor en 1977.
Para el tribunal, el recurso no se dirige contra una sentencia definitiva ni una resolución que ponga fin a la acción o a la pena, según informa el Centro de Información Judicial en su portal.
En la causa se investigan los hechos ocurridos el 9 de septiembre de 1977, a las 19, cuando personal de civil secuestró a María Eva Duarte de Aranda en su domicilio ubicado en la calle Gregorio Marañon de la localidad de los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Momentos antes había sido secuestrado su marido.
Dos hijos del matrimonio fueron dejados por los responsables del procedimiento al cuidado de una vecina. En esa oportunidad, María Eva estaba embarazada de dos meses y habría sido conducida a Campo de Mayo, donde dio a luz a un bebé.

No hay comentarios.: