jueves, mayo 20, 2010

Provincia Microempresas superó los 5 mil préstamos. Por Carlos Pogonza.


El gobernador Daniel Scioli entregó ayer miércoles 19 de mayo de 2010, microcréditos a un grupo de emprendedores, junto al presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, para celebrar los más de 5 mil préstamos otorgados por Provincia Microempresas, el programa especializado en la asistencia financiera a pequeños productores y trabajadores independientes.
Esto sucedió en el salón Darwin del hipodrómo de San Isidro, donde se congregaron más de tres mil personas, que arribaron desde las distintas sucursales donde esta en marcha esta línea de créditos.
Esta iniciativa brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.
El gobernador Daniel Scioli entregó microcréditos a un grupo de emprendedores, junto al presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, para celebrar los más de 5 mil préstamos otorgados por Provincia Microempresas, el programa especializado en la asistencia financiera a pequeños productores y trabajadores independientes.
"Son 5 mil sueños cumplidos, son oportunidades, proyectos desarrollados, poder llegar al mercado. Necesitamos muchos emprendedores, que nadie se quede atrás. Hoy el Banco Provincia no es más parte de los problemas de la Provincia, es parte de las soluciones", afirmó Scioli en la cita concretada en el hipódromo de San Isidro.
En poco más de un año, Provincia Microempresas otorgó casi 35 millones de pesos en las 26 ciudades de la provincia de Buenos Aires donde está presente, lo que la convierte en la segunda institución de microfinanzas más importante de la Argentina.
“Este es el proyecto de Daniel Scioli, porque al inicio de nuestra gestión fue quien me trasmitió su intención de darle acceso al crédito a cada trabajador y extender a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades que están abiertos a otros sectores sociales”, señaló Guillermo Francos.
Acompañaron a Scioli y Francos el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y los miembros del directorio de la entidad, entre otros funcionarios, intendentes y autoridades provinciales.

Provincia Microempresas

Esta iniciativa del Banco Provincia brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.
“Los microempresarios son los clientes que más cumplen”, recordó Francos, tras explicar que la mora no alcanza al 1%, mientras que el promedio de la banca tradicional es del 3,5%. Y señaló que “los microcréditos del Banco Provincia cuestan hasta 3 veces menos que otras opciones dadas por financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 100% anual”.
Según cifras de Provincia Microempresas, el monto promedio por préstamo llega a los 6200 pesos y el plazo de entrega no supera las 48 horas. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado y el 10 por ciento restante al transporte.
Desde muy temprano estuvo en el lugar el presidente del Banco Provincia, Guilermo Francos, que atendíó todas las requisitorias y se hizo tiempo también para atender de manera casi personalizada con cada periodista que lo requería.
A los emprendedores se los agasajo con un refrigerio antes de comenzar el acto, que estuvo conducido por Alejandro Fantino.
El primero en saludar a la gente fue Guillermo Francos, que luego dejo su lugar para que hiciera lo propio el Gobernador.
Luego de la parte protocolar, actuaron el duo Pimpinela y Valeria Lynch.
Finalmente al retirarse la gente, a los emprendedores se les entregó un obsequio a cada uno.

Audio de los principales vividos en San Isidro.

No hay comentarios.: