miércoles, mayo 26, 2010

Ricardo Casal: "Aumentaremos la prevención y disminuiremos la reincidencia"

Así lo manifestó el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, tras poner en funciones a los cuatro subsecretarios que lo acompañarán en un acto que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli. Casal hizo especial hincapié en la necesidad de “restablecer” la justicia y la seguridad “como servicios apreciados y respetados por nuestros ciudadanos”, y puntualizó que “seguiremos fortaleciendo el Poder Judicial con más jueces, fiscales y defensores”.

El ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, destacó hoy que “aumentaremos la prevención y disminuiremos la reincidencia” a partir de la fusión de ambas carteras, tras poner en funciones a los cuatros subsecretarios que lo acompañarán en un acto que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, en el Ministerio de Seguridad.

De ese modo, Juan Carlos Paggi quedó ratificado como Jefe de la Policía; Guido Lorenzino se transformó en el subsecretario de Planificación Estratégica; Carlos Cervellini encabezará la Subsecretaría de Justicia, César Albarracín será el nuevo Subsecretario de Política e Investigaciones Criminales, y Julio Pángaro de la Legal y Técnica.

Casal hizo especial hincapié en la necesidad de “restablecer” la justicia y la seguridad “como servicios apreciados y respetados por nuestros ciudadanos”, y puntualizó que “seguiremos fortaleciendo el Poder Judicial con más jueces, fiscales y defensores”.

El ministro anticipó que para el mes de junio está previsto reforzar la seguridad ciudadana con personal que se desempeña como custodia de los edificios judiciales y de traslado de detenidos. "Lo mismo sucederá con el reordenamiento de los recursos humanos del Ministerio que redundará en más policías trabajando en beneficio de la ciudadanía”, aseguró el funcionario.

Convocó para la próxima semana al Consejo Provincial de Seguridad y adelantó la creación de la Comisión de Trata de Personas; además de la creación del Comité de Protección de Derechos Ciudadanos que estará integrado por todas las áreas del Estado que velan por los derechos humanos y seguridad ciudadana.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y los ministros Eduardo Camaño (Gobierno); Martín Ferré (Producción); Oscar Cuartango (Trabajo); Alejandro Collia (Salud); Alejandro Arlía (Economía).

Además, asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el vicepresidente primero del Senado, Federico Scarabino; y los intendentes Pablo Bruera (La Plata) y Mario Secco (Ensenada)

No hay comentarios.: