sábado, mayo 08, 2010

SAN ISIDRO: PRIMER SALÓN DE PINTURA “PREMIO BICENTENARIO. Será inaugurado el venidero sábado 15.

Organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Asociación Española de San Isidro, el Primer Salón de Pintura “Premio Bicentenario” será inaugurado el venidero sábado 15 a las 20. Será en los salones de la Asociación Española de San Isidro, ubicada en 3 de Febrero 55. Allí los trabajos permanecerán expuestos hasta el próximo 4 de junio.
Asimismo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo domingo 30.
El jurado estuvo integrado por Edda Mauro, Norberto Pagano y Raúl Rolfi.
El primer premio fue para la obra “Aquellos viejos tiempos”, presentado por Alicia Tiberio. El segundo fue para “Universo” de Consuelo Moffat y el tercero lo recibió “Epi Gráfica I”, de Mariana De Marchi.
Las menciones fueron para “La derrota”, de Julieta Barderi; “Los circenses”, de Marta Ferrer, “Tesoros II”, de María Gardella; “Inmerso”, de Marina Hermann; “Calidoscopio”, de Mariana Rota Forte; “Convivir en tierra 2”, de Julio López Vietri; “El pasado”, de Emiliano Lorda y “Palacio de cristal”, de Gustavo Vila.
Además, el jurado seleccionó las siguientes obras para participar del Salón: “Mergulhando”, de Andrea Arcuri; “Sobrevuelo”, de María del Carmen Arias; “Recuerdos del abuelo”, de Marta Rosa Borsi; “Paisaje azul”, de Nilda Bragagnolo; “Vuelo Mágico N° 2”, de Hemilse Cámpolo; “Puerto de Marruecos III”, de Karina Conen; “Los resilientes 200 años”, de Andrea De Luigi; “Con vos y con el mundo”, de María Luisa Di Bella; “Eclosión V – Mov. Étnico”, de Sandra Fejgelis, “Más allá de la ciudad”, de Tona Fernández y “Apenas triste”, de Gastón Hansen.
Además, serán expuestas las pinturas: “Sueños y esperanza”, de María Mercedes Herrero; “25 de mayo de 1810”, de María Lucila Jacovella; “El mueble”, de Clara López Andrino; “Suburbio”, de Marta Lozano; “Niebla”, de María Luisa Majtan; “Bodegón”, de María Moccia; “Uno, y sólo uno, está al revés”, de Alejandro Montaldo; “Amanecer patagónico”, de Dorina Nocino; “Norte”, de Estela Perosio; “Serie urbano VII”, de Teresa Piacentino; “Colores americanos”, de Inés Rey; “Botellón”, de Ana María Sangermano; “Bicentenario”, de Rubén Silva; “Variaciones sobre el retrato” y “Tradición”, de Carlos Vera.

No hay comentarios.: