martes, mayo 11, 2010

San Nicólas: “En 2010 podemos estimular la creación de puestos de trabajo”

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, en su visita al municipio local, donde fue recibido por el intendente Marcelo Carignani. También firmó un convenio de cooperación con la CGT regional. “Scioli pone énfasis en la generación de empleo como eje de gobierno y por eso, luego de un año y medio de crisis, en el 2010 podemos estimular la creación de nuevos puestos de trabajo y reducir el desempleo en la Provincia a través de políticas activas y articuladas con la Nación y los Municipios”, destacó el Ministro.
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, visitó esta mañana el municipio de San Nicolás, donde fue recibido por el intendente local, Marcelo Carignani, con quien mantuvo una reunión de trabajo, para luego firmar junto a representantes de los gremios locales un convenio marco de cooperación con la CGT regional en la Sede de la UOM.
Cuartango anunció que en los próximos días “estaremos inaugurando una inspectoría de trabajo en Ramallo” y remarcó la necesidad de “afianzar los lazos no solamente con el gobierno Nacional, sino también con los gobiernos de cada Municipio” a fin de “establecer políticas conjuntas para apuntalar la situación laboral en un año con grandes expectativas, luego de superar los embates de una crisis internacional sin precedentes”.
Por su parte, Carignani afirmó que “esto es un respaldo a las políticas del gobernador Scioli de trabajar junto a los intendentes. Lo prometió al asumir en la Provincia y lo esta cumpliendo”. A su vez, el intendente agregó que “San Nicolás fue, tiempo atrás, la capital del desempleo pero en los últimos tiempos, debido a la asistencia a través de políticas acertadas por parte del Gobierno provincial, podemos afirmar que hoy somos una localidad en crecimiento que fortalecido el valor del trabajo”.
La firma del convenio de cooperación con la CGT se llevó a cabo en la sede de la UOM con la adhesión, además del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; de la dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, dependiente del ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Confederación General del Trabajo Delegación Regional San Nicolás – Ramallo. “Se trata de una coordinación interministerial –explicó Cuartango- para actuar en forma conjunta con la Jefatura de Gabinete de Ministros para todo lo vinculado con la formación sindical, avanzando en el desarrollo de actividades tendientes a la capacitación de los trabajadores y sus representantes”.
En este ámbito, el titular de la cartera laboral expresó que “es un gusto y una obligación reunirme con la dirigencia sindical ya que los trabajadores son los destinatarios de los programas del Ministerio”; y a su vez remarcó que “Scioli pone énfasis en la generación de empleo como eje de gobierno y por eso, luego de un año y medio de crisis, en el 2010 podemos estimular la creación de nuevos puestos de trabajo y reducir el desempleo en la Provincia a través de políticas activas y articuladas con la Nación y los Municipios”.
Quien también se refirió a la firma del convenio fue el secretario General de la CGT San Nicolás – Ramallo, Luis Herrera, quien luego de agradecer la presencia del ministro Cuartango y de su comitiva subrayó que “es muy importante la firma de este convenio tendiente a la formación sindical ya que se trata de un tema pendiente para todos nosotros”. Luego concluyó “los gremios estamos recuperando el lugar que siempre tuvimos y eso es gracias a la constante atención de los funcionarios que se acercan, atienden las problemáticas y, en este caso, nos brindan capacitaciones a acerca de los programas que tiene el área para atender y contener a los trabajadores”.
Por último, la comitiva integrada también por el subsecretario de Empleo Nicolás Milazzo; el Director provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, Damián Deglaube; el Director Provincial de Coordinación, del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli; el director de Reconversión de Programas Sociales en Trabajo Genuino, Juan Farcic y el director de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Jorge Gómez de Saravia; arribó a la Delegación local de la cartera laboral, para luego visitar el Centro de Formación Continua, situada a las afueras de San Nicolás.

No hay comentarios.: