lunes, mayo 17, 2010

STOLBIZER: “EL COMFER DESOBEDECE A LA JUSTICIA Y PONE EN CRISIS EL FUNCIONAMIENTO REPUBLICANO DE PODERES”

La presidenta del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo por el nuevo sistema de televisión digital abierta y gratuita. Además solicita que el COMFER informe en que situación se encuentra dicho organismo que está suspendido en su aplicación e implementación, por diversas y múltiples decisiones de la Justicia y a pesar de los fallos judiciales, actúa poniendo en crisis el funcionamiento republicano de la división de poderes y a algunos funcionarios en condiciones de desobediencia, al borde del conflicto y/o el delito.
“El Boletín Oficial da cuenta de una gran cantidad de decisiones tomadas y publicadas por parte de la autoridad de aplicación creada en la suspendida ley. Ingresando por las páginas de Internet a la Pág. web de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, remite simultáneamente a la pag web del viejo COMFER y extrañamente, al mismo tiempo que informa que el recurso frente a la medida cautelar dictada por la Jueza de Mendoza ha tenido ingreso en la Corte, exhibe también un despliegue de acciones que no encuentran legitimidad a la luz de la referida decisión”, señaló Stolbizer.
Asimismo, la presidenta del bloque de diputados del GEN solicita que “se informe cuáles son las medidas que se vienen realizando sobre la regulación, administración y ejercicio del poder de policía en materia de regulación radioeléctrica, toda vez que a la fecha no se ha podido conocer de los propios funcionarios obligados, cuales son las medidas que vienen ejerciendo”.
“Es importante para el Congreso conocer cuál es la estructura de funcionamiento de los organismos creados, si los mismos se encuentran en funciones, quiénes ocupan sus cargos directivos políticos y/o administrativos, cuáles son sus sueldos, y de qué manera se ejecuta su presupuesto; y especialmente qué consultas y con qué resultados se ha expedido la Procuración respecto de la ley vigente/aplicable.”
“La falta de estas certeza y previsiones podría colocarnos en una nebulosa bajo la cual se permitan abusos y descontroles que terminarían afectando al estado, sus instituciones, tanto como a los derechos de muchos particulares”, puntualizó la diputada del GEN.
A su vez,la diputada nacional del GEN reclama que el COMFER y el Sistema Nacional de Medios Públicos informen el plan de ubicación de las estaciones de la TV digital terrestre, detallando los motivos y fundamentos de su ubicación, como así también el detalle de los gastos devengados y a devengarse en cada una de ellas. Asimismo, solicita que se informe sobre el detalle de la programación que se proyecta difundir en las señales que se transmitirán en la televisión digital terrestre y la correspondiente imputación presupuestaria, en cada señal.
“El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció, entre otras cosas, que iba a instalar una antena de 360 metros en Avellaneda, para emitir TV digital, sin que se haya ubicado en el presupuesto nacional dicha estimación de gastos. Tampoco hay presupuesto aprobado por el Congreso para las estaciones que se planean instalar en todo el país”, afirmó Stolbizer.

No hay comentarios.: