miércoles, mayo 19, 2010

Tandil: El Municipio lanza un nuevo plan de obras.

La comuna inició esta semana el proceso de licitación para concretar obras de cordón cuneta en distintos barrios, que demandarán una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, provenientes de un crédito otorgado por la Provincia. En tanto, este miércoles, en el Palacio Municipal, se conocerán las ofertas para la instalación de una planta depuradora y la primera etapa de redes de cloacas en La Movediza, proyecto financiado por el Estado Nacional.
Con una inversión de alrededor de cinco millones pesos, el Municipio de Tandil pondrá en marcha un nuevo plan de obras de mejoramiento urbano, con la construcción de cordón cuneta y arenado en 75 cuadras sobre calles de tierra en sectores que no contaban con esta infraestructura.
El proceso de licitación pública para la concreción del proyecto se inició esta semana, a partir de la firma del correspondiente decreto por parte del intendente Miguel Lunghi. La apertura de las ofertas se llevará a cabo el 1 de julio próximo, previéndose pocas semanas después el inicio de los trabajos.
El plan será financiado por el Municipio con los recursos correspondientes a uno de los créditos otorgados por el Estado provincial, a través de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito (UCO), y cuyo acuerdo fue rubricado por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Lunghi en marzo pasado en nuestra ciudad.
Con un presupuesto oficial de 4.971.160 pesos, las obras previstas abarcarán la construcción de cordón cuneta en un total de 75 cuadras, junto al arenado y mejoramiento de cada una de ellas, en barrios como Movediza, Villa Italia Norte, Palermo y Villa Aguirre, entre otros.
El secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri, explicó que “a partir de este plan se podrá llegar a importantes zonas de la ciudad, mejorando sus calles y las condiciones de circulación de los vecinos, ya que el cordón cuneta es el primer paso para la urbanización y fundamental para el mantenimiento de las arterias”.
“Ante la oportunidad de tomar endeudamiento para el financiamiento de grandes obras como ésta, el Municipio ha priorizado la utilización de estos recursos en infraestructura para los barrios con mayores necesidades, como es el caso del cordón cuneta, al igual que el otro crédito de 5 millones que se utilizará para comprar nuevas máquinas viales, permitiendo también un mejor mantenimiento y mejoramiento de esas zonas”, remarcó Civalleri.
El titular de Obras Públicas detalló que “para cubrir las 75 cuadras previstas el plazo de ejecución fijado es de alrededor de un año. Además de la construcción del cordón cuneta, en cada cuadra se hará el correspondiente arenado de la calle”.
“Con este plan se dará un salto muy importante en materia de infraestructura, y que le da de alguna manera continuidad al otro gran paso que dimos entre 2006 y 2007, cuando se hicieron otras 100 cuadras de cordón en distintas zonas”, puntualizó el secretario.

No hay comentarios.: