miércoles, mayo 26, 2010

Tensión en la Legislatura: ingresos brutos pasaría del 3 al 3,25.

(La Política OnLine). Mañana se vota en el recinto el paquete de medidas económicas con las que el macrsimo busca recaudar $1.100 millones más. El presidente de la Comisión de presupuesto, Álvaro González negociaba hoy Copn diputados de la oposición llegar a un acuerdo común que no enturbie la votación del jueves. Aprobarían aumento de ingresos brutos en forma general, pero no en un 0,5% como pretendía el oficialismo, sino en 0,25%.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Hacienda a LPO, los Legisladores del Pro y la oposición habrían llegado a un acuerdo para aumentar en un 0,25% el impuesto a ingresos brutos. El proyecto original del oficialismo preveía un incremento del 0,5%, llevando la alícuota de 3 a 3,5%, pero en las negociaciones se habría acordado fijarlo en 3,25%. Con esta modificación el gobierno de Mauricio Macri buscaba juntar 505 millones de pesos.

La modificación modificaría el número y en el oficialismo buscan completarlo con la suba en el impuesto al sello el que pasaría del 0,8 al 1%, tal como se proponía en el proyecto alternativo diseñado por el titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos. También se discutía la posibilidad de un incremento en la alícuota del 5% que pagan los Bancos.

Hasta último momento se barajó la posibilidad de acordar un aumento segmentado de ingresos brutos, pero cómo el proyecto no llega con un único dictamen, será acordado en el recinto. Esa modificación in situ hace que los números y estimaciones finas se realicen en el momento y por tanto embarren el tratamiento de la iniciativa.

Desde el oficialismo se busca evitar ese escenario y por ello el presidente de la comisión de Presupuesto, Álvaro González negociaba hasta último momento con los referentes de la oposición. El objetivo es llegar al recinto con un acuerdo parlamentario sellado y aprobar el paquete de medidas económicas que incluye la moratoria, la modificación presupuestaria y la recategorización en los permisos de alineación y construcción.

No hay comentarios.: