martes, mayo 04, 2010

Vicente López: El Municipio acordó con el Banco Provincia una línea de créditos a baja tasa para afectados por el granizo.

El lunes 3 de mayo, el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, firmó un acuerdo con el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, por el cual la institución bancaria lanzó una línea especial de créditos para ofrecer propuestas financieras flexibles a los damnificados por el granizo del 18 de abril.
Los créditos personales serán de hasta 10 mil pesos con un plazo máximo de 48 meses. “Es decir que por cada mil pesos el vecino pagará una cuota mensual de sólo 30 pesos”, recordó el titular del Banco. Para acceder a estos préstamos sólo será necesario contar con un certificado de afectación que expedirá la Secretaría de Acción Social municipal.
“El deterioro ha sido enorme, porque casi el 50% de nuestras cuadras fueron afectadas”, recordó García. Y agregó que “más allá del trabajo de reconstrucción de techos y aberturas que ya está marcha, siempre es bueno agradecer cuando un banco como el Provincia tiene la voluntad de colaborar con la comunidad”.
“El acuerdo alcanzado responde a la preocupación de esta gestión municipal por las consecuencias que dejo fenómeno climático que afecto a gran parte del partido de Vicente López –sostuvo el Intendente- y particularmente por aquellos vecinos más desprotegidos que no pueden hacer frente a los costos de reparación de sus viviendas, como jubilados y pensionados, etc.”
Enrique García aprovechó para resaltar que ante las consecuencias del fenómeno meteorológico, el Municipio ha reforzado los servicios de recolección para intentar agilizar la remoción de escombros en la vía pública. “Hemos dispuesto un operativo con camiones propios y camiones de la empresa Transportes Olivos. Quiero dejar en claro a los vecinos del partido que este servicio es absolutamente gratuito por cual ningún vecino debe abonar o colaborar económicamente para el retiro de los mismos".
En el mismo acto de firma del acuerdo, se presentó, también, el aunamiento de esfuerzos por parte del Banco Provincia y la empresa Sodimac , de reciente instalación en el Partido. Acordaron una promoción de 24 cuotas sin interés para la compra de materiales de construcción en esa cadena con las tarjetas de crédito emitidas por el Banco Provincia.
Sobre este acuerdo, el Gerente Comercial de Sodimac Argentina, Alejandro Natho, señaló: “Desde el ámbito privado también quisimos sumarnos a estas iniciativas para brindarle al cliente más facilidades al momento de adquirir tejas, vidrios, aberturas y todo lo que necesite para reparar las roturas en sus casas y comercios”.

No hay comentarios.: