miércoles, mayo 05, 2010

Zárate: Crisis en el servicio de agua por falta de pago de los usuarios

Con un alto índice de morosidad, cercano al 25%, el sistema está desfinanciado y no puedo garantizar la calidad del servicio. La empresa propone duplicar la tarifa para poder desarrollar obras.
En Zárate, el sistema encargado de brindar el servicio de agua a los vecinos está desfinanciado. Aguas de Zárate es la empresa que hoy se enfrenta a grandes deudas millonarias, que le impiden garantizar la calidad en el servicio.
Según informa el medio El Debate, cerca del 25% de los hogares que reciben el servicio, no abonan por el mismo, aún cuando están en condiciones económicas de hacerlo. Sólo el 55 por ciento de los vecinos que recibe el servicio de agua, paga con regularidad. Del 45 por ciento de la población que no paga, se estima que un 20 por ciento, no puede hacerlo por su condición socio económica, aunque este costo es asumido por el Estado.
La empresa aduce que ante esta situación no pueden realizar obras que permitan mejorar el servicio para quienes sí abonan. Una de las posibles soluciones planteadas por la empresa es duplicar la tarifa del servicio, pasando a costar 0.70 pesos el metro cúbico de agua que hoy cuesta 0.35. Muchos aducen que esta solución no es la adecuada, pero mientras tanto el servicio continúa deteriorándose.

No hay comentarios.: