martes, junio 22, 2010

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES PARA ESTUDIANTES DE OLAVARRIA

La senadora provincial (Coalición Cívica- ARI), María Isabel Gainza junto a la Facultad de Ingeniería de la UNICEN y entidades civiles organizan actividades culturales y deportivas para estudiantes de escuelas olavarrienses en situación de vulnerabilidad.

La senadora provincial María Isabel Gainza presentó un programa destinado a la construcción de ciudadanía para niños y jóvenes que atraviesan dificultades de orden familiar, cultural, y económico. Mediante acciones coordinadas con otras insitituciones, anunció la puesta en marcha de talleres y cursos destinados a alumnos de escuelas de Olavarría e incluso en algunas actividades se integrará a los padres a fin promover tareas en conjunto.

"La finalidad de este proyecto es facilitar la educación, la integración y la igualdad de oportunidades para todos. También se busca brindar acceso a actividades enriquecedoras y formadoras como el arte y el deporte", declaró la legisladora de la 7° sección. Para tal fin trabajaron en conjunto la Vicepresidencia de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Senadores -a cargo de Gainza-, la Biblioteca Popular Crucero General Belgrano, la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, el club " El Fortín" y la asociación civil "Alandar". La iniciativa beneficia a los alumnos de las escuelas de la zona este de la ciudad de Olavarría, como la ESB Nº 9, Escuela nº 58, la Escuela Fray Mamerto Esquiú, la ESB. Nº 8 y la Escuela de Adultos.

El proyecto tendrá su sede en la Biblioteca Popular Crucero Gral. Belgrano, ubicada en el barrio de Ex Combatientes.de Malvinas. Desde allí dos profesores y seis alumnos del 3° año de la Facultad de Ingeniería dictarán clases de orientación escolar en estrategias de estudio y apoyo escolar en ciencias exactas (matemáticas, física y química) cuatro horas por semana. También dictarán con la misma frecuencia un taller de Informática para acercar el uso de esta tecnología a los chicos. Y una vez al mes la casa de altos estudios propondrá talleres prácticos en su laboratorio móvil y talleres de reciclado, alimentación nutritiva, entre otras especialidades.

También habrá talleres de lectura y comprensión de textos a cargo de los bibliotecarios de la sede y de la Escuela Esquiú. Una vez al mes se desarrollarán encuentros con jóvenes para promover factores protectores de habilidades emocionales y sociales, resolución de conflictos y educación sexual integral con el fin de aportar a la construcción subjetiva y ciudadana de sus proyectos de vida.

Otro de los aspectos del programa es la integración de las familias a fin de promover actividades parentales y la construcción de autoridad por parte de los adultos. Estos talleres estarán a cargo de las Dra. Mavi Wright -concejal del ARI- y la Dra. Alejandra Capriatta, asesora de la senadora Gainza.

Los alumnos, además, podrán inscribirse en talleres de canto, música, teatro, dibujo y pintura a cargo de diferentes actores sociales. Y en virtud del convenio celebrado entre el club "El Fortín" y la Asociación Civil "Alandar", unos 80 niños y jóvenes participarán de torneos de fútbol, voley y básquet, en forma gratuita, por al menos tres años.

No hay comentarios.: