martes, junio 22, 2010

Avanzan acciones de turismo social

La Secretaría de Turismo posibilitó que 50 alumnos de bajos recursos participen de actividades de turismo social durante el fin de semana largo, llevándolos al partido del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en Mar del Plata. Además, la Secretaría posibilitó que 240 adultos mayores participaran de distintas actividades en Delta, San Miguel y La Plata.

En el marco del fin de semana largo en el que se conmemoró el fallecimiento del creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, la Secretaría de Turismo provincial participó a más de 240 adultos mayores y 50 alumnos de bajos recursos en distintas actividades de turismo social.

En Mar del Plata, alumnos provenientes de Bahía Blanca recorrieron el centro de la ciudad, visitaron el Punto panorámico y disfrutaron del partido que disputó la selección argentina de rugby, Los Pumas, en el Estadio Mundialista José María Minella.

En tanto, 40 abuelos de Merlo conocieron el Delta, 50 provenientes de San Miguel pasaron una jornada turística en la emblemática quinta de San Vicente donde descansan los restos de Juan Domingo Perón y 150 adultos mayores de Malvinas Argentinas participaron del programa Puertas Abiertas del Bicentenario, que este fin de semana tuvo como protagonista al cantautor Kevin Johansen.

Las actividades se llevan a cabo mediante la Dirección Provincial de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría, que tiene como eje de gestión potenciar los beneficios de la actividad turística orientándola hacia los sectores sociales más vulnerables de nuestra Provincia dentro de un marco educativo e integrador.

No hay comentarios.: