lunes, junio 14, 2010

Campana: Presentan plan de gestión de residuos

La iniciativa lleva el nombre de Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y está enfocada a disminuir el impacto climático nocivo relacionado a la gestión de los residuos urbanos. La presentación oficial será a partir de las 16.30 hs.

El proyecto, destinado al Consorcio Integrado por los Municipios de Zárate y Campana”, contará con la financiación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y será ejecutado por Consultora HYTSA.

Desde el municipio que gobierna la Intendenta Stella Maris Giroldi, informaron que la propuesta tiene por objetivo desarrollar un sistema que minimice los impactos ambientales negativos asociados con la gestión de los RSU de una forma dinámica, viable y equitativa, conciliando los aspectos económicos, legales, ambientales y sociales.

Entre las acciones a realizar pueden nombrarse la construcción de rellenos sanitarios como centros de disposición final ambientalmente adecuados, la erradicación de basurales a cielo abierto y la recuperación de las zonas afectadas.

No hay comentarios.: