martes, junio 15, 2010

Capusotto y Saborido en la UNGS: presentarán el libro de ensayos La sonrisa de mamá es como la de Perón

Con la presencia de los artistas Diego Capusotto y Pedro Saborido, se llevará a cabo en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la presentación del libro La sonrisa de mamá es como la de Perón. Capusotto: realidad política y cultura. El encuentro se realizará el jueves 17 de junio, a las 19.50, (aula a confirmar) en el Campus universitario, Gutiérrez 1150, Los Polvorines.

La publicación, recientemente editada por la UNGS, compila una serie de ensayos elaborados por investigadores docentes de la Universidad y de invitados especiales sobre los personajes creados por Pedro Saborido y Diego Capusotto para el programa que emite canal 7 hace varias temporadas.

“Consideramos que este libro…no sólo pone su mirada sobre un fenómeno actual – Peter Capusotto y sus videos- sino también sobre firmes tradiciones de nuestra cultura nacional”, expresan los compiladores Rocco Carbone y Matías Muraca, IDs del Instituto del Desarrollo Humano. El libro se estructura en tres partes: Argentina entre Bombitas y Vainillas; ¡Televisión, sí. Cultura, no!, ¡Hablá bien!

El viernes 18 de junio se realizará una nueva presentación, esta vez en la Biblioteca Nacional, a cargo del director de la Biblioteca Horacio González, Pedro Saborido, los compiladores del libro e investigadores docentes de la UNGS Matías Muraca y Rocco Cabone, y Damián Fraticelli y Verónica Devalle investigadores de Sociales de la UBA. El encuentro se llevará a cabo de 19 a 21, en el Auditorio Borges (Agüero 2502 – Ciudad de Buenos Aires).

No hay comentarios.: