martes, junio 08, 2010

Cerca de 40 mil personas se beneficiarán con la llegada a Del Viso de una sucursal de Anses

(Pilar de Todos). Funcionará en un local ubicado en la intersección de las calles Jiménez y Lisandro de la Torre. Ya tiene asignado un titular y en 60 días estará habilitada. En ella, trabajarán 6 empleados. Se podrán hacer los mismos trámites que se realizan en la sede de Pilar.
Los habitantes de la localidad de Del Viso contarán en los próximos meses con una sucursal de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Así lo adelantó, Martín Voss, quien será el titular de esta nueva dependencia que desembarca en esa zona del partido de Pilar.
En diálogo con Pilar de Todos, Voss explicó que la llegada de Anses a Del Viso logrará beneficiar además a los vecinos de localidades aledañas como Manuel Alberti y Villa Rosa por lo que estiman que la cantidad de habitantes que se acercará para realizar trámites asciende a 40 mil personas.
“La apertura de una oficina de ANSES va a ser trascendental para todos los habitantes de esta localidad pero también para los que viven en Alberti, Villa Rosa y creo, para todo Pilar”, señaló Voss el pasado sábado en el marco de una jornada de Salud organizada por el Gobierno nacional.
La oficina estará ubicada en la intersección de las calles Jiménez y Lisandro de la Torre, un lugar estratégico por la cercanía con la estación de trenes y la circulación por allí de casi todas las líneas de colectivos que transitan por la localidad.
Según los cálculos de Voss, la nueva sucursal de Anses estará habilitada en unos 60 días y en ella trabajarán 6 empleados que se encargarán de asesorar a la gente.
“Es importante destacar que en esta nueva oficina se podrán hacer todos los mismos trámites que se realizan en la actualidad en la sede del centro de Pilar, va a ser un lugar que la gente va a aprovechar mucho”, destacó Voss al tiempo que aseguró que “Del Viso hacía tiempo que venía pidiendo y necesitando una presencia más profunda de todas las entidades nacionales”.
Las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social son las correspondientes al área nacional de la Seguridad Social, interviniendo en una gama muy amplia. Dentro de este marco, ANSES otorga jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares de las personas en actividad y subsidios familiares a las personas en etapa pasiva, y la prestación por desempleo, financiada por el Fondo Nacional de Empleo.

No hay comentarios.: