miércoles, junio 30, 2010

Coronel Suárez: Intendente denunció intento de "golpe de estado municipal"

(Lanoticia1). Ricardo Móccero aseguró que un grupo de trabajadores municipales lo retuvo a la fuerza en su despacho. Esta situación se da en medio de un conflicto salarial que paraliza la administración pública comunal.

El Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero denunció ante la Fiscalía local que unos "50 ó 60" empleados municipales que reclamaban aumento salarial afuera del Municipio no lo dejaron salir de su despacho por espacio de 10 horas.

Dijo que "hay gente que quiere hacer un golpe de estado municipal" y que el tema ya está en ámbitos judiciales. "La Fiscalía ya intervino, hay actuaciones penales en marcha y quienes agraviaron tendrán que responder ante la Justicia", aseguró en declaraciones a la radio local La Nueva Suárez.

Según relató el intendente, el lunes se presentaron 60 personas en la puerta de su oficina y lo retuvieron allí durante varias horas. "No pudimos salir del despacho, estuvimos en la Municipalidad desde las 7.00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde".

Móccero dijo que el conflicto no es laboral sino personal y político: "Ya habían arreglado por el 10% al básico y después alguien activó el conflicto para solicitar el 20%". El jefe comunal acusó a la oposición de generar esta situación, ya que algunos concejales quieren "sacar rédito político" a lo que sucede con los empleados.

Finalmente, Móccero aseguró que no permitirá que esto vuelva a ocurrir. "Esto se terminó, si pretenden resolverlo tendrán que hacerlo a nivel ministerial y deberán responder ante la justicia por los atropellos que ha recibido este intendente”.

Desde los sectores gremiales aseguraron que no hubo tal intento de "golpe de estado" y reclaman lo que consideran justo.

No hay comentarios.: