viernes, junio 04, 2010

Declaraciones del diputado Juan Carlos Juárez

El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Juárez, se refirió al proyecto enviado a la Legislatura por el gobierno de Daniel Scioli para tomar 800 millones de pesos del PAMI, fondos que serán utilizados para construcción y refacción de hospitales.

El legislador explicó que “el dinero que se recauda y envía por ley al PAMI van destinados exclusivamente a las necesidades de jubilados, donde se han mejorado mucho las prestaciones, pero aun no llegan a cubrir en su totalidad las obligaciones de la obra social para jubilados y pensionados”.

Juárez advirtió que el proyecto enviado por el gobernador “consta sólo de cuatro carillas, para un empréstito de 800 millones de pesos, donde no se contempla el interés, el tiempo de devolución, cuáles son los hospitales a construir, cuáles a reparar, y cuál es la tecnología que se va a agregar a los mismos, entre otros detalles que faltan explicitar”.

“Lo que debiera hacer el PAMI con estos fondos excedentes sería destinarlo a recuperar prestaciones que tuvo en el pasado, como créditos hipotecarios que se entregaban en la década del 80´para que los abuelos pudieran tener su vivienda propia” expresó Juárez, a la vez que aconsejó utilizar ese capital en “una buena cobertura en medicamentos y para que los jubilados tengan la posibilidad de atenderse con prestadores altamente calificados, que hoy se realiza sólo a través de tramites de excepción, cuando hace veinte años atrás se accedía directamente”.

Seguidamente, el secretario general del Gen consideró necesaria “una política de salud en la Provincia, porque tanto los hospitales municipales como provinciales están colapsados, y funcionan por el gran apego que tienen los empleados de enfermería y personal médico”.

El diputado de la primera sección electoral recordó que “la provincia de Buenos Aires se hizo cargo hace dos semanas de cerca de 300 millones de pesos para absorber créditos del sector agropecuario, que sumado a los 800 millones que se explicitan en el proyecto de hospitales suman casi 1100 millones de pesos”, y reflexionó “faltando seis meses para tratar un nuevo presupuesto para la Provincia, este tema merece una discusión de fondo”.

Por último, Juárez aseveró que “hay que hacer muchas cosas en salud en la Provincia pero no es despojando los fondos de los jubilados nacionales como vamos a resolver esta cuestión”.

No hay comentarios.: