martes, junio 08, 2010

Escobar lanzó una Campaña de reciclado de Pilas

La medida, puesta en marcha el pasado 5 de junio, día del medio ambiente, tiene por objetivo concretizar acciones en relación al cuidado de la Ecología en el Partido.

El municipio gestionado por el Intendente, Sandro Guzmán comenzó con la colocación de contenedores en puntos céntricos de cada una de las localidades del distrito. Allí podrán depositarse materiales en desuso como pilas y baterías, tanto sea comunes, recargables de celulares o cámaras de fotos y notebooks, como así también de accesorios de PC (mouse, teclados, micrófonos, etc.) y relojes.

Autoridades competentes en el tema resaltaron que, a fin de evitar la dispersión de metales (cobre, estaño, plomo, etc.), en caso de que las viejas pilas presenten algún estado de sulfatación u oxidación, deberán colocarse envueltas en algún material que impida el contacto directo con el medio.

En tanto, por otro lado, explicaron que campañas como estas se vuelven necesarias ante la imposibilidad de continuar con el depósito de este tipo de residuos con metales pesados en el CEAMSE y los distintos Rellenos Sanitarios.

La campaña tendrá una duración de un mes, y una vez transcurrido el mismo los contenedores quedarán en puntos fijos en cada localidad.

No hay comentarios.: