miércoles, junio 30, 2010

Gallardo citó a Macri y la oposición por el cartel de Coca Cola

(La Política OnLine). El juez convocó para mañana a las 11.30 a Mauricio Macri y los legisladores que presentaron un recurso de amparo contra el mega cartel de Coca Cola del Obelisco. El jefe de Gobierno explicará cómo garantizaría la seguridad si el magistrado autoriza la transmisión del partido de Argentina – Alemania el sábado por el LED. Los Diputados de la oposición exigirían que sea sin publicidad y por el canal público.

El sábado a las 11.30 argentina se enfrenta a Alemania en cuartos de final y el Gobierno porteño insiste en que el partido se transmita por el Led de la Avenida Corrientes y 9 de Julio que hasta hace poco funcionaba como una mega publicidad de Coca Cola. Como el cartel fue apagado por orden del juez Roberto Gallardo, quien hizo lugar a un recurso de amparo presentado por diputados de la oposición, es él quien ahora debe dar la autorización pertinente. Para tomar una decisión, wel magistrado convocó para el jueves a las 11.30 en el Colegio de Abogados a las partes involucradas.

El jueves último el jefe de Gobierno porteño le pidió al juez porteño por la red social Twiter que lo autorizara a transmitir los partidos por la pantalla gigante. El viernes, dos días antes del partido Argentina México, el juez lo intimó a que se presente ante el juzgado con un informe en el que indicara cómo garantizaría la seguridad de la Ciudadanía si él daba la autorización, la cual finalmente no concedió.

Ahora, Gallardo citó a los diputados Eduardo Epszteyn, Aníbal Ibarra y Martín Hourest, quienes presentaron un amparo para que se retire la publicidad de Coca Cola por no cumplir con la normativa vigente, y al jefe de Gobierno para definir que postura tomará respeto del partido de este sábado. se presentarán ante el juez también el titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco y referentes de Bomberos voluntarios.

Según pudo saber LPO, los diputados estarían evaluando no oponerse a la transmisión del espectáculo deportivo siempre y cuando el Gobierno de la Ciudad garantice la seguridad de área y transmita el partido por el canal público y sin publicidad.

No hay comentarios.: