lunes, junio 14, 2010

Ishii quiere derecho a réplica


(Infoban). Acostumbrado a las apuestas tras las denuncias de Telenoche por asignación irregular de viviendas aseguró que va a ir a las puertas del canal “a pedir el derecho a réplica" mientras presentaban una denuncia en su contra.
La semana pasada el intendente de José C Paz en uso de licencia quedó al descubierto por un informe de Telenoche Investiga sobre la irregular modalidad de entrega de viviendas sociales, de las cuales se construyeron miles en el distrito, pero que en gran número quedaron en manos de parientes, amigos y punteros.

Este lunes en horas del mediodía el polémico intendente kirchnerista en improvisada conferencia de prensa lanzó fuertes críticas al Grupo Clarín y anunció que reasumiría al frente de ejecutivo paceño.

Bajo la lluvia Ishii manifestó que tras la difusión del comprometedor informe "Vamos a ir a las puertas de TN a pedir el derecho a réplica.”

El jefe comunal en uso de licencia aseguró en ese sentido que "Este grupo históricamente tuvo incidencia en los gobiernos de turno, apoyando a unos y atacando a otros como pasa hoy con este distrito que es el mas joven y uno de los más necesitados del conurbano. Por eso me pongo de nuevo al frente, reasumo la intendencia y que vengan a ver como se entregaron las viviendas, y que vengan a ver expediente por
expediente.”

Extrañamente manifestó también que "Jamás e visto al grupo Clarín entregar una casa o un comedor como lo hacemos nosotros". También aseguró Ishii que "El ex presidente Duhalde se arrodilló ante este grupo y les licuó una deuda de 3000 millones, por eso lo apoyan."

El informe periodístico desnudó una trama de asignación arbitraria de viviendas construidas mediante el Plan Federal en el distrito, por el cual los concejales oficialistas tenían un cupo de viviendas para asignar, y así es como parientes del propio Ishii, hijos de ediles y funcionarios, y hasta sus secretarias de Privada recibieron unidades cuando los informes los calificaban como situaciones “no prioritarias” para la entrega de las viviendas destinadas a los más humildes.

En el mismo escenario donde hoy Ishii se envalentonó con su vuelta al cargo, fue donde anunció que saldría a “cazar traidores” tras la derrota del kirchnerismo en las elecciones del 2009.

Minutos antes de la reaparición pública de Ishii, el Diputado de la Coalición Cívica-ARI Sebastián Cinquerrui radicó una denuncia por las irregularidades en el otorgamiento de Viviendas Sociales del Plan Federal de Construcción de Viviendas.

La Denuncia, que lleva el Nº 5618/10, se presentó en el Juzgado Federal Nº 2 de San Martín, Juez Dr. Alberto M. Suares Araujo; Secretaria Nº 5, Dr. Ariel Fernando Marsimian

Cinquerrui justificó su denuncia en que “José C. Paz es el municipio que recibió la mayor cantidad de viviendas sociales. Gran parte de estas viviendas son usadas como botín político por funcionarios, concejales y punteros, quienes la reparten entre parientes y militantes en perjuicio de las miles de familias humildes que veían en este plan la única forma de acceder al techo propio.”

No hay comentarios.: