martes, junio 15, 2010

Malvinas Argentinas: Avanza la obra de cloacas con la construcción de las plantas de tratamiento.

Continúa a paso firme la construcción de redes cloacales que beneficiarán en su primera etapa a miles de vecinos de Malvinas Argentinas, en una de las grandes obras que se desarrollan en el distrito.
Roberto Lucero, Director General de Obras y Servicios de Malvinas Argentinas comentó cómo se están llevando adelante los trabajos cloacales. “El Intendente nos ha pedido tener un plan director para todo el distrito que es lo que estamos trabajando en conjunto con la Provincia”, aesguró al tiempo que explicó que el problema que tiene el Partido es no contar con las características del terreno que se necesitan poder construir una planta que tenga la capacidad necesaria para abastecer a todos los vecinos.
“Estamos hablando de una planta para más de 300 mil habitantes, entonces necesita un curso de agua como puede ser el Río Luján o el Río Reconquista, así que ya se está hablando con el gobierno provincial para poder hacer una planta en Pilar”, agregó.
Teniendo en cuenta esta problemática, el intendente Jesús Cariglino le pidió a Lucero y a su equipo que se vayan solucionando algunos lugares específicos, por ello están haciendo pequeñas plantas, como la del arroyo “Las Tunas” que va a dar servicio a más de 10 mil habitantes. Allí están trabajando con la red cloacal, con la planta que va a estar en funcionamiento en los próximos meses. “Le vamos a brindar servicio a barrio El Sol, a Sol de Mayo, a Villa Palmira, parte de lo que es la Nueva Ciudad de Malvinas y tenemos toda la zona hospitalaria donde es muy necesario el servicio de cloacas”, sostuvo.
Por otra parte, Lucero aseguró que el jefe comunal también decidió hacer un saneamiento completo en la cuenca del arroyo Darragueira. “Ahí ya pedí una planta, que depende del Ministerio de Planificación Federal, hemos pedido financiamiento para otra planta similar que iría donde funciona hoy una planta que es de la Marina Mercante y hemos pedido redes para más de 10 mil habitantes”, explicó.
En esta primera etapa además de los barrios mencionados por el avance de las cloacas, el Intendente malvinense ha firmado con el gobierno provincial un acuerdo para que se liciten redes cloacales para otras 12 mil personas. “El Intendente se ha comprometido hacer una planta donde era el Campo Ruso y la Provincia va a licitar las redes. Ahí le vamos a dar servicio al barrio Mariano Moreno, Los Pinos y parte del barrio El Cruce”, completó.

No hay comentarios.: