martes, junio 15, 2010

Malvinas Argentinas: Cariglino entregó subsidios en el marco del programa AHÍ

Este martes se realizó una nueva entrega de subsidios correspondiente al Programa AHÍ, en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, con la presencia del Intendente Jesús Cariglino y del Director General de Política Social, Ricardo Quinteros.
En esta oportunidad fueron once los subsidios entregados por un monto mayor a los 204 mil pesos. Hasta la fecha se han entregado subsidios por más de 634 mil pesos.
El programa AHÍ tiene por objetivo profundizar la intervención en los núcleos duros de la pobreza, ampliando la presencia del Estado en el territorio, creando acceso y rescatando las redes e identidades locales.
En este sentido, se promueve el desarrollo social y humano de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social, a través de la implementación de Políticas Públicas Integrales orientadas hacia el efectivo cumplimiento de derechos sociales como la educación, la salud comunitaria, el trabajo, la vivienda, la cultura, la recreación y el acceso a servicios públicos de infraestructuras esenciales.
“El programa AHÍ viene a ser como el sostén de lo que son mejoras y arreglos de viviendas, se dan artículos de primera necesidad, en algunos casos maquinas y herramientas para que la gente pueda ir mejorando su calidad dentro de lo que es el trabajo, y ello fortalece muchísimo a la economía familiar”, sostuvo Quinteros que explicó que el mismo se complementa con el Programa Municipal para la Nutrición, la Infancia y la Familia (PROMUNIF). Ambos programas están siendo aplicados dando respuestas a las necesidades de los vecinos de Malvinas Argentinas.
“Es un trabajo muy grato de llevar adelante, son las directivas de nuestro Intendente Jesús Cariglino de ponernos al servicio de la gente y darles contención, poder llevar una política social que se ajuste a las necesidades de cada beneficiario”, señaló Quinteros.

No hay comentarios.: